River empató 1-1 con San Martín de San Juan en el Monumental, por la tercera fecha del Campeonato de Primera División. Fue el primer empate del club de Núñez en el certamen, ya que había ganado los dos primeros encuentros ante Banfield y Talleres. De esta manera, mantiene el invicto pero cede el primer puesto en la tabla de posiciones. El gol de los locales lo selló Lucas Alario y el encargado de empatar para la visita fue Gustavo Villarruel.

A los dos minutos del primer tiempo y en homenaje a su número de camiseta, el defensor central que consiguió cinco títulos internacionales en River, Jonathan Maidana, fue el protagonista de una gran ovación de todos los hinchas. El zaguero tambien fue felicitado por el presidente del club, Rodolfo D'onofrio, quien antes del comienzo del encuentro le entregó una plaqueta tras cumplir 200 partidos con la banda roja.

El partido comenzó parejo y con pocas chances para ambos equipos, aunque San Martín lograba atacar con más profundidad que los dirigidos por Marcelo Gallardo. El equipo de Pablo Lavallén tuvo la primera clara a los 27 minutos en los pies de Emanuel Denning pero Augusto Batalla contuvo el remate y dos minutos más tarde River abrió el marcador tras un excelente pase de Ignacio Fernández a la cabeza de Alario, quien definió con clase al palo izquierdo del arquero. Luego del gol, el Millonario empezó a mejorar pero no logró plasmar la idea del técnico porque no estuvo acertado en los pases y también debido a que los jugadores Verdinegros contuvieron bien a Andrés D'alessandro y a Nacho Fernández.

En el segundo tiempo los sanjuaninos salieron a buscar el empate y lo encontraron rápidamente: a los 12 minutos de la segunda mitad Villarruel empujó en el área chica de Batalla un centro desde la izquierda de Ezequiel Montagna. Los locales habían tenido la posibilidad de sumar la ventaja a través de un mano a mano que no pudo convertir el Pity Martinez minutos antes de la igualdad. Luego del 1-1, Batalla salvó a su equipo tras un buen disparo de Casierra.

Con la gente alentando y la localía a su favor, River comenzó a encerrar a San Martín en su campo y tuvo dos chances claras para ganar el partido: el primero que pudo convertir fue Martínez, quien luego de una gran jugada de Jorge Moreira intentó pinchar la pelota por arriba de Ardente pero el arquero reaccionó bien. Ya en tiempo cumplido, Iván Alonso estrelló un tiro en el travesaño tras un buen pase de Luis Olivera. El partido culminó con el equipo de Gallardo atacando desordenado y desesperado por encontrar el gol del triunfo.

Los goles del partido

El caño de Andrés D'alessandro

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Mastbaum
de Periodismo deportivo en Tea y Deportea