Milito: "No lo supimos controlar bien"

El entrenador del Rojo habló del empate entre su equipo y Tigre, por la cuarta fecha del campeonato.

Milito: "No lo supimos controlar bien"
Foto: Fernando Chelotti
lourdes-peralta
Por Lourdes Peralta

Independiente sumó un nuevo empate por el Torneo de Primera División, esta vez, ante Tigre, en el Libertadores de América.

Luego del partido, Gabriel Milito analizó lo sucedido minutos antes y declaró: "El segundo tiempo fue mejor que el primero. En el primero, hasta el gol, no nos sentimos cómodos en el campo y no atacábamos bien, no teníamos buena circulación y a partir de ahí el rival nos quitaba y nos generó mucho peligro por sus delanteros, con su velocidad. No lo supimos controlar del todo bien".

"El segundo tiempo fue diferente. Sin tener mucha claridad, generamos más peligro y a lo mejor podíamos haber hecho algún gol. Sabemos que tenemos que hacerlo mejor y podemos hacerlo mejor" añadió en la misma linea.

Con respecto al tema de lo corto que quedó el plantel para la doble competencia que deben afrontar, expresó: "La predisposición del plantel es buena, todos quieren jugar siempre. Vamos gestionando y dosificando los esfuerzos, a veces no se puede, pero los jugadores están preparados para poder jugar partidos de corrido. Estamos iniciando la temporada, estamos con fuerzas, con energía. Iremos jugando, iremos rotando en función de cómo se vayan sintiendo ellos".

A lo largo del partido, hubo dos jugadas muy cuestionadas: la mano de Galmarini estando amonestado (el árbitro la dejó pasar) y la acción que finalizó con el penal generado por Maximiliano Meza. "La mano seguramente hubiese sido expulsión, el penal me dijeron que fue dudoso. No vi ni una ni la otra aún. Los árbitros están para cobrar lo que ven o lo que sienten. Forma parte del juego mismo. No me centro tanto en los errores arbitrales, intento centrarme más en nuestro equipo, en qué podemos hacer para jugar mejor. Todo lo otro no depende de nosotros" aseguró el Mariscal.

A diferencia de los partidos anteriores donde jugaba con uno u otro, Milito decidió que ante Tigre, jueguen Ezequiel Barco y Cristian Rodríguez. En cuanto a esto, Gaby explicó: "La idea era juntar por dentro dos jugadores ofensivos, creativos, que nos den claridad y buena circulación de 3/4 de cancha hacia adelante. Nos costó encontrarnos en general, no tuvimos una buena circulación, el rival lo hizo bien, tiene su mérito, pero está claro que no podemos salir conformes plenamente de este partido. Dejamos dos puntos que para nosotros eran importantes. Teníamos la esperanza de ganarlo y no lo conseguimos".

Para terminar, se le consultó por la vuelta del partido con Chapecoense. "Imagino un partido similar al que nos tocó jugar acá en casa, quizás con mayor espacio, sería bueno para nosotros para poder aprovecharlo. Es un equipo que juega de esa manera, pero a lo mejor cambian, son locales y salen un poco más. Veremos cómo se da, pero confío en nuestro equipo. Tengo la esperanza de que podamos hacerlo bien y ganar", finalizó.