Damonte: "Esperemos que después del clásico podamos hablar de fútbol y no de violencia"

De cara al clásico platense que se disputará a partir de las 16 hs de este domingo, Israel Damonte habló en conferencia de prensa.

Damonte: "Esperemos que después del clásico podamos hablar de fútbol y no de violencia"
Israel Damonte, en conferencia de prensa. | Foto: Estudiantes Oficial
vavel
Por VAVEL

El jugador Pincharrata, Israel Damonte, brindó una conferencia de prensa a pocas horas de disputar el clásico platense en cancha de Gimnasia y Esgrima. En la misma, realizó un pedido de concientización para el hincha de las instituciones: "Esperemos que después del clásico podamos hablar de fútbol y no de violencia".

Por otro lado, Damonte será exigido para llegar al menos con lo justo a este partido de gran importancia: “si no era el clásico, seguramente no hubiera jugado. El domingo haré algún trabajo más exigente y allí el técnico tomará una decisión", concluyó. 

Estudiantes de La Plata disputará su clásico número 157 y lleva 11 partidos a favor en el historial. "Los dos tenemos la presion de ganar, ellos mas porque son locales. Sería muy bueno para nosotros poder ganar, sobre todo por lo anímico", aseguró Damonte.

Sin embargo, "sabemos que esta clase de partidos no se gana con la camiseta o con las estadísticas. Al partido lo ganan los jugadores, entrenadores, la gente. Lo ganamos entre todos haciendo las cosas con responsabilidad tirando todos para el mismo lado". 

Teniendo en cuenta lo que será el choque en el Estadio Juan Carmelo Zerillo ubicado en 60 y 118, el referente albirrojo expresó lo siguiente: “Los clásicos siempre son partidos apartes". Si bien, en el equipo "estamos bien, vamos a jugar a una cancha complicada y ante un rival que tiene un gran entrenador”. Pero, no hay que descartar que “nosotros somos un equipo duro y trabajado que va a salir a buscar un resultado. No nos conformamos con el empate”, sentenció Isra para finalizar.