Luego de haber conseguido tres puntos importantes para seguir en la lucha por el torneo, Nelson Vivas manifestó: “Estamos muy contentos por la victoria. Seguimos punteros y le ganamos al equipo del momento".

Referente al rival, aseguró que "queríamos medirnos con un rival de esta jerarquía”. Si bien, “en alguna contra pudimos aumentar el resultado. Fue un partido complicado, por momentos lo controlamos y por momentos lo manejó San Lorenzo".

En cuanto al planteo plasmado en el campo de juego, “siempre tratamos de generar superioridad numérica en el medio". Aunque "terminamos sufriendo solo con balón detenido”, confesó Vivas.

Más allá de todo eso, “te da satisfacción jugar con un rival que tiene patrones claros de ataque, controlarlo y ganarle". Lo importante en todo esto, es que "el triunfo te da la tranquilidad de poder seguir trabajando como hasta ahora”.

"Con el 4-3-2-1 queríamos impedir la gestión por dentro de ellos. Modificamos un poco lo que habíamos trabajado, pero igual estuvo bien planteado", comentó el entrenador del conjunto estudiantil y añadió: "Nuestro equipo se volvió a mostrar sólido. Se disfruta mucho. La vara está alta, lo que pretendo es que siempre Estudiantes se plante contra cualquiera".

Pensando en lo que se viene por la octava fecha del Torneo de la Independencia 2016/17, "empezamos a pensar en Racing. Ahora ya tenemos la mirada viendo que se puede mejorar". En cuanto al requerimiento pedido, "la exigencia siempre es máxima". Por eso, "nosotros miramos muchos a los rivales. Tenemos gente que nos edita los videos", concluyó el DT líder del campeonato.