TigreTigre VAVEL

Cara a cara: Castro vs Bolatti

En el mediocampo del Matador y el Pirata, habrá quite y fútbol, con los protagonistas de ésta nota.

Cara a cara: Castro vs Bolatti
Fotomontaje.
diznico01
Por Nicolás Diz

Esta tarde, en el José Dellagiovanna, se enfrentarán Tigre y Belgrano de Córdoba. Un duelo que no se dio muchas veces en Primera División, y con dos equipos con distintos presentes; con el Matador en franca levantada y el Pirata, mirando de reojo los últimos lugares. Ambos equipos van por el triunfo y, para lograrlo, cuentan con jugadores desequilbrantes en el círculo central. Ellos son:

Alexis Castro

Pucho, el juvenil que debutó en Primera que en el torneo pasado tuvo su tarde noche de gloria ante Atlético Tucumán (con tres goles), había arrancado éste campeonato siendo suplente, ya que Pedro Troglio optó por Gaspar Iñíguez. Sin embargo, la lesión de éste le abrió las puertas otra vez a Castro, y no desentonó: a pesar de acompañar a Lucas Menossi en la recuperación de pelota en el medio, se encarga del traslado y la descarga, de subir por la banda, de acompañar en la elaboración de juego y ejecutar pelotas paradas. Polifuncional.

Lleva un tanto en éste campeonato, convertido ante Olimpo de Bahía Blanca, en una ejecución genial de tiro libre. El equipo tigrense cuanta con varios jugadores rápidos y de buen pie, entre ellos Alexis, hoy por hoy replegado en el medio.

Con 22 años y sólo 19 partidos en Primera, aún no tocó su techo y cada vez que logra hacer pie, demuestra su gran categoría. Por ahora es titular, pero para sostenerse allí, debe mantener ésa regularidad que a veces le anda faltando.

Mario Bolatti

El equipo de Teté González tiene a una de las grandes figuras del fútbol argentino, por renombre y calidad. Mario, ya a sus 31 años, tiene quite, juego, experiencia europea y hasta se dio el gusto de jugar un Mundial con la Selección Argentina, la edición de Sudáfrica 2010, con Diego Maradona de DT.

La carrera del volante cuanta con diferentes puntos: se inició en Belgrano, logrando el ascenso a Primera en 2006, y en el exterior jugó en Porto, Fiorentina, Inter de Porto Alegre y Botafogo. En la Argentina, su trascendencia llegó cuando estaba en Huracán y fue figura del equipazo de Ángel Cappa que fue subcampeón del Clausura 2009. Esa campaña le abrió las puertas de la Selección. Además, tuvo un paso breve por Racing.

Volvió al Pirata, club que lo vio nacer, en 2015, y fue clave en la clasificación a la Copa Sudamericana 2016 (eliminados en 8vos de final por Coritiba) y actualmente, más allá de la floja campaña cordobesa en el torneo, su equipo está en la semifinal de la Copa Argentina, donde se medirá ante Rosario Central. Junto a Guillermo Farré en el medio, SuperMario aporta claridad y gol: lleva cinco gritos desde su vuelta, uno en el presente campeonato, ante Lanús.