En el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Boca derrotó a Gimnasia por 3-0 en el partido correspondiente a la novena fecha del Campeonato de Primera División. Los tres puntos conseguidos ubican al conjunto Xeneize en el segundo puesto de la tabla, a cinco unidades de Estudiantes.  A continuación, repasamos lo más destacado del cuadro azul y oro en la noche platense.

En primer lugar se encuentra Darío Benedetto, que venía de marcarle a Rosario Central por Copa Argentina y firmó su doblete ante el Lobo, alcanzando los cinco gritos en el torneo. En el 1-0 estuvo atento al rebote que dejó Alexis Martín Arias para poder concretar y en el segundo tanto definió con clase tras un gran pase de Tévez. Además, se mostró participativo en el juego, saliendo del área a pivotear tanto por el centro como por las bandas.

La segunda colocación es para Carlos Tévez, ya que fue determinante para el triunfo. Jugó en la posición que le sienta más cómodo, por detrás del centrodelantero. La expulsión de Ramiro Carrera lo favoreció porque Gimnasia  dejó espacios y por momentos pudo desprenderse de la estricta marca de Luciano Perdomo. Comandó la jugada del primer gol y asistió magistralmente a Benedetto en el segundo.

En la tercera ubicación aparece Frank Fabra, que regresó a la titularidad y lo hizo de buena manera. Fue siempre una opción de salida por la izquierda, se proyectó en varias ocasiones, y no tuvo mayores inconvenientes en defensa. El colombiano demostró que sigue algunos escalones por encima de Jonathan Silva, de flojo rendimiento ante Central

VAVEL Logo
Sobre el autor