TigreTigre VAVEL

Troglio: "Los chicos están haciendo un gran papel"

El DT de Tigre elogió a los juveniles que van teniendo oportunidades y destacó el buen nivel mostrado ante Belgrano y la racha de siete partidos sin perder. Asimismo, se mostró confiado para revertir la racha de lesiones.

Troglio: "Los chicos están haciendo un gran papel"
Foto: Prensa Tigre.
diznico01
Por Nicolás Diz

Ganó Tigre y sigue el invicto. El ánimo por Victoria es otro tras el inicio turbulento, y más allá de que por las bajas de cada semana Pedro Troglio nunca puede repetir un equipo, colectivamente, Tigre está en sintonía y así lo demuestran los últimos resultados.

El entrenador habló tras el 2-1 a Belgrano y analizó el encuentro brevemente: "Fue una victoria justa, fruto de un muy buen primer tiempo, hicimos los méritos para ir ganando, por estas cosas del fútbol nos empataron. En el segundo tiempo también generamos situaciones claras. Hubiera sido injusto no ganar el partido".

Consultado por la seguidilla de lesiones y bajas, el DT calmó las aguas: "Cuando ganás es más fácil rescatar lo positivo. Dentro de las desgracias, la de Janson, de García, de Redondo, hubo lesiones menores raras. Lo de Cachete, fue un golpe, lo de Godoy fue un golpe el viernes, lo de Menossi también, lo bueno es que aparecen estos chicos (Agustín Cardozo) que están haciendo un gran papel y se van asentando".

Asimismo, comparó ésta producción con lo hecho la semana pasada en La Fortaleza, y que los vaivenes en el rendimiento son lógicos: "La realidad de este equipo es lo de hoy, lo visto contra Boca, Independiente. El partido de Lanús fue a contramano de lo que habíamos praparado, tuvimos suerte, dentro de lo mal que jugamos, que la perdíamos enseguida y éramos como 10 para defender. De 30 partidos van a haber muchos partidos de éstos y como los de Lanús. Lo bueno es que llevamos siete partidos sin perder, cuatro empates  tres victorias, nos acomodamos en la tabla".

"Llevamos siete partidos sin perder"

Asimismo, destacó a los juveniles que van sumando rodaje y asentándose en la máxima categoría, preparados cada vez que se los necesita: "Lo de Rincón no es nada, es un golpe. Lo de Menossi hay que ver. Son lesiones raras, son golpes. Godoy ya va a estar para el próximo partido. Por suerte han aparecido chicos de inferiores que se están bancando lo que significa todo esto".

Para finalizar, recalcó el objetivo general para el torneo; una meta realista pero ambiciosa, más aún con ésta levantada: "Al equipo lo veo para estar en los primeros lugares, no primero, porque es demasiado, hay equipos que están en un nivel superlativo. Llegamos al décimo puesto, queremos escalar un poco más arriba, no como al inicio, que estábamos muy abajo".