Musto: "El objetivo directo más cercano es la Copa Argentina"

En la tarde de miércoles, Damián Musto dialogó en conferencia de prensa. El volante habló sobre su recuperación, el plantel y lo que tiene Central por delante.

Musto: "El objetivo directo más cercano es la Copa Argentina"
Foto: CARC Oficial.
facundo-ramos
Por Facundo Ramos

Posterior a la conferencia de prensa que brindó Germán Herrera (Ver Herrera: "Uno siempre piensa en ayudar al grupo"), llegó el turno de Damián Musto. El volante habló sobre su recuperación de la lesión, el plantel y los compromisos que tiene el Canalla por delante.

Comenzó hablando sobre su recuperación, a lo que dijo: "Tengo que volver a tener la marcha que tenía, se siente rara la rodilla, aparecen dolores por el proceso. Estoy metiéndole con todo y siendo optimista en la recuperación y avanzando día a día, de a poco, pero avanzando".

Siguiendo en el tema, confesó: "Se hicieron las cosas como había que hacerlas. Seguramente ahora que me siento mejor se puede acelerar más todo". Además, agregó: "Estoy muy ansioso, en estas lesiones cuando empezás a avanzar por ahí te querés pasar de la raya".

Para cerrar el tema de su lesión, comentó que cuando se lesionó, pensaba en recuperarse para estar contra Boca, sin embargo, se dió cuenta que era imposible.

En cuanto al presente que tiene Central, declaró: "El tiempo de adaptación en clubes como Central son cortos. Iban pocas fechas y ya se decía que cambió todo. A partir de la identidad de juego, si sostenemos el rendimiento los resultados después llegan". También, agregó: "Hay que ser consciente de lo que nos jugamos y lo vamos a tomar de esa manera".

Cerrando el tema, dijo: "Lógico que el objetivo directo más cercano es la Copa Argentina. Hablan de equipo irregular y lo dan como favorito".

Siendo más puntual, habló sobre la situación de Mauricio Martínez, quien hoy lo reemplaza en el equipo titular. El volante expresó: "Mauri (Martínez) hizo las cosas de manera correcta, estuvo a la altura de las circunstancias. Es chico y hay que entender que Central es un club muy grande y no es fácil jugar de esta manera".

Posteriormente, sobre la situación de Teófilo Gutiérrez, comentó: "Todos sabemos de las condiciones de Teo. No pudo llegar bien desde lo físico y eso acá te cuesta. Es un jugador de muchísima jerarquía que estando bien nos puede ayudar mucho".

Finalmente, confesó: "Cuando llegan jugadores de tanta jerarquía todos esperan que sea el salvador y no es así, Teo viene a sumar".