ColónColón VAVEL

Último encuentro entre Colón y Newells

La última vez que se enfrentaron ambos equipos, fue en el campeonato 2015 de Primera División.

Último encuentro entre Colón y Newells
Esta vez, sabaleros y leprosos se enfrentan en el Cementerio de los Elefantes | Foto: Web
gabicecarossi
Por Gabriel Cecarossi

Este sábado a partir de las 17:00 se enfrentarán por la  fecha 11 del torneo 2016/17 Colón de Santa Fe y Newells Old Boys. El encuentro será arbitrado por Fernando Echenique en el estadio Brigadier Estanislao López.

El Sabalero que viene de caer ante Estudiantes de La Plata tendrá dos variantes para enfrentar a la Lepra, donde ingresará el joven delantero de las canteras del club, Nicolás Leguizamón, en lugar del lateral izquierdo Raúl Iberbia y la otra será el ingreso de Emanuel Olivera en lugar del expulsado Guillermo Ortiz.

Mientras que Newells viene de ganarle a uno de los mejores equipos del torneo, nada más que a River Plate por 1-0, y este sábado quiere seguir sumando ante el Rojinegro en Santa Fe.

La última vez, que estos dos equipos se enfrentaron fue el año pasado en el campeonato 2015 por la fecha 22 de Primera División en cancha de Newells, donde el Sabalero se quedó con los tres puntos tras ganar por la mínima con gol de Pablo Vegetti.

Por otra parte, la última vez que jugaron en el Brigadier E. López fue en el Torneo Inicial 2013 por la fecha 14 donde terminaron empatados 2 a 2. En total jugaron 75 veces en Primera, en la cual, Colón ganó en 25 oportunidades y convirtió 103 goles. Mientras que Newells ganó en 21 ocasiones convirtiendo 109 goles, por lo tanto empataron en 29 ocasiones. Esto deja claro que el Rojinegro está por delante en el historial y este sábado querrá ampliar su historial con una victoria más.