A partir de las 18.30, Boca visitará a San Lorenzo en el Estadio Pedro Bidegain, en el marco de la fecha 11 del Campeonato de Primera División. Ambos equipos necesitan ganar para no perderle pisada al líder Estudiantes, que dejó puntos en el camino después de un largo tiempo. Por un lado, el Xeneize mantiene las dudas futbolísticas luego de empatar con Rosario Central, y por otro, el Ciclón arrastra una doble eliminación copera a pesar del buen presente que estaba mostrando.

Enfrentados estarán dos jugadores de una notable calidad y, posiblemente, de los mejores mediocampistas del fútbol argentino: Fernando Gago y Fernando Belluschi.

Fernando Gago

No disputa un partido oficial con el plantel profesional desde hace siete meses así que, desde el inicio, los ojos de los espectadores se posarán sobre él y lo que pueda aportarle a un equipo con pocas ideas. En caso de demostrar que está óptimo para jugar en cuanto a lo físico, puede ser una pieza fundamental tanto en el manejo del balón como en la búsqueda de filtrar pases entre líneas para los atacantes. Estará rodeado de jugadores de buen pie como Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur y Carlos Tévez, lo que puede llegar a facilitarle la tarea.

Fernando Belluschi

Su contribución en la salida, su proyección en toda la línea media, y el panorama para tomar las decisiones correctas, son algunas de las características exhibidas en lo que va del certamen. A esto hay que sumarle el remate de media distancia, una vía que no suele utilizar con mucha frecuencia pero sí con efectividad. De esta manera le anotó a Boca en dos ocasiones (con Newell’s y con San Lorenzo). Será esencial su conexión con Néstor Ortigoza, Franco Mussis y Sebastián Blanco.

VAVEL Logo
Sobre el autor