Ortiz: "Hay que salir de esta situación lo más rápido posible"

El Marciano se refirió al presente del conjunto que dirige Gabriel Milito y las críticas de la gente.

Ortiz: "Hay que salir de esta situación lo más rápido posible"
Foto: Web
lourdes-peralta
Por Lourdes Peralta

Luego de sufrir una dura derrota en el Clásico de Avellaneda, Independiente se quedó con la victoria ante River en su estadio. 

Jorge Ortíz habló en conferencia de prensa el martes al mediodía, luego del primer entrenamiento de la semana, y se refirió a la necesidad de cosechar buenos resultados para apaciguar la impaciencia de los hinchas, que el pasado fin de semana recibieron al equipo con insultos y cantos.

"Después del clásico era importante ganar y más que nada en nuestra cancha. Por suerte pudimos ganar un partido que era importante. Un resultado positivo nos deja trabajar tranquilos a nosotros", declaró el exLanús en el inicio.

Haciendo referencia a cómo se dio el desarrollo del partido, manfiestó: "Si el gol hubiera venido antes, hubiera sido otro partido. Estamos en una racha en la que llegamos y nos cuesta hacer goles. Los primeros 15 minutos fueron buenos. Si hubiéramos convertido un gol hubiéramos jugado más tranquilos". Y añadió: "Fue un partido muy difícil. Hacía mucho tiempo que no jugaba un partido de este tipo".

Consultado por el apoyo de los simpatizantes del Rojo hacia Gabriel Milito, opinó: "El entrenador tiene todo nuestro apoyo para seguir siendo el técnico de Independiente. Como nos recibieron el domingo nos duele. Se entiende por como se dio el clásico. Fue un clásico malísimo. Nos duele. Entendemos el enojo de la gente. Hay que salir de esta situación lo más rápido posible".

Regresando a lo que fue la caída por 3-0 ante Racing en la fecha 11, Ortiz reconoció: "Nos dio mucha vergüenza el partido entre Racing. Después del partido no nos podíamos mirar a los ojos. Hoy nos toca poner la cara y tratamos de dar lo mejor. Este equipo se mata día a día".

Ya para finalizar, habló del próximo compromiso que tienen por la fecha 13. "El domingo tenemos que ir a Santa Fe a traernos los tres puntos. Jugamos en una cancha difícil como la de Colon. Vamos a enfrentar un rival muy difícil", culminó el volante.