TigreTigre VAVEL

Cara a cara: Luna vs Díaz

En la tarde de Junín, se enfrentarán éste viernes los artilleros de cada conjunto: Leandro Díaz, el 9 de Sarmiento que viene de convertir doblete, ante el Chino, de gran presente en el campeonato.

Cara a cara: Luna vs Díaz
Luna vs Díaz (Fotomontaje).
diznico01
Por Nicolás Diz

Se termina la primera mitad del torneo anual, en el cual un grupo pelea por estar arriba y clasificar a una copa internacional, mientras que otro sector aspira a la permanencia, amenazados por el promedio y porque serán cuatro los equipos que descenderán a la B Nacional a mediados de junio próximo.

En el primer grupo está Tigre, que buscará despegar de mitad de tabla; y del otro Sarmiento, el anfitrión del partido de éste viernes, con la urgente necesidad de sumar de a tres, porque está en la zona roja, aunque llega bien encaminado con Jorge Burruchaga, que hace poco tomó el mando del equipo juninense. Para eso, será fundamental el aporte de sus goleadores.

Carlos Luna

El Chino está más vigente que nunca. Es el máximo artillero del equipo de Pedro Troglio y uno de los mejores delanteros del certamen, con siete tantos en el presente certamen: sus víctimas fueron Huracán, Independiente, Unión (2), Lanús, Godoy Cruz y Quilmes, de los cuáles tres fueron de visitante (al Rojo, al Granate y al Tomba).

El 7 de Tigre tiene como principal virtud a su cabezazo, que es letal, y también es impacable desde los 12 pasos, con decir que desde su vuelta a Victoria, en 2014, tiene 100% de efectividad en los remates de penal.

El cordobés lleva 96 tantos en el Matador, y aspira al centenario lo antes posible. Un hecho más que factible, porque tiene contrato con el club hasta junio de 2018. Aún no pudo convertirle a Sarmiento, uno de los pocos equipos que no ha recibido goles del Chino.

Leandro Díaz

El 9 de Sarmiento es su principal carta de gol. El Verde, en zona de descenso directo, tiene que sumar lo más que pueda de acá a fin de temporada.

Con Jorge Burruchaga, el conjunto de Junín sumó siete de los últimos nueve puntos en juego, y mucho tuvo que ver el ex Lanús, que le anotó dos goles a Quilmes en el triunfo clave de la fecha pasada por 3-1 en el Centenario, y también marcó en el empate 2-2 de la jornada 11, ante Godoy Cruz. Díaz lleva cuatro goles en el campeonato, porque también facturó en la fecha 1, en el 1-0 a Arsenal en el Eva Perón de Junín, de penal.

El tucumano, con sólo 24 años, se destacó en Lanús, pero tuvo un paso por Tigre, en el 2012, pero no logró gravitar, con 11 encuentros disputados y tan sólo un gol convertido. También jugó en Atlético Tucumán, Everton (Chile), Huracán, Ferro y ahora, Sarmiento.