Quedan en el recuerdo

Luego del triunfo de Boca Juniors por 4-2 a River Plate en el Monumental, en VAVEL repasaremos los gritos más recordados del 'Xeneize'.

Quedan en el recuerdo
Algunos goles más recordados del 'Xeneize' | Fotomontaje: Nicolás González
nicolas-gonzalez
Por Nicolas Gonzalez

Boca Juniors volvió a ganar. Gran torneo realizado del club de la ribera. Luego de vencer a San Lorenzo y Racing, el Xeneize triunfó ante River Plate por 4-2 en El Monumental. Walter Bou, Ricardo Centurión y Carlos Tevez en dos ocasiones fueron los autores de los tantos azul y oro.

Uno de los goles del Apache fue vital para el partido ya que revertía el resultado y le daba un respiro al conjunto de Guillermo Barros Schelotto. La perfecta actuación del "10" fue un agregado para que el Xeneize consiga otra victoria ante el Millonario.

Luego del triunfo xeneize, en VAVEL repasaremos otros goles más recordados de Boca Juniors en la historia de los Superclásicos.

Martín Palermo - Año 2000

Boca Juniors recibía a River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores. La ida había finalizado con 2-1 a favor del Millonario. La Bombonera era el escenario principal y en el banco de suplentes local había una sorpresa: Martín Palermo se encontraba en dicho lugar luego de recuperarse de su rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Sobre el final del partido, el delantero marcaba el 3-0 final.

Diego Maradona - Año 1981

Viernes por la noche, lluvia y el campo de juego embarrado. El estadio Alberto.J.Armando fue testigo de otro gol recordado en los Superclásicos. Diego Maradona jugaba su primer superclásico y lo terminó de la mejor manera. 3-0 ante el rival de toda la vida y Diego marcó un gran gol desparramando al arquero Ubaldo Fillol y Alberto Tarantini. Aquel equipo dirigido por Silvio Marzolini se consagró con 50 puntos.

Carlos Tevez – Año 2004

Uno de los goles más contemporáneos fue el de Carlos Tevez. Otra vez el Apache, pero esta vez hace 12 años. Se cruzaban xeneizes y millonarios por las semifinales de la Copa Libertadores. En la ida, el club de la ribera había ganado por 1-0. El Millonario ganaba por 1-0 con gol de Luis González y cuando faltaban minutos, el actual “10” de Boca empataba el partido y sellaba uno de los festejos más conocidos como “La gallinita”. El partido derivó en los penales, Boca no perdonó y pasó a la final del certamen internacional.

Hugo Romeo Guerra- Año 1996

River Plate llegaba a La Bombonera como campeón de la Copa Libertadores. El Torneo Apertura llegaba con grandes entrenadores como Carlos Salvador Bilardo en un lado y Ramón Díaz en el otro. El partido iba 2-2 en un encuentro muy parejo, Roberto Pompei y Gabriel Cedrés marcaban para el club de la ribera, mientras que Marcelo Salas y Juan Pablo Sorín anotaban para el equipo visitante. El partido llegaba a su fin, pero el marcador se iba a modificar. En el último minuto, llegaba un centro al área y el nucazo de Hugo Romeo Guerra le dio la victoria al Xeneize.