Quiere pasarlo a nafta
Ambos equipos necesitan ganar para soñar con quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino | Foto: Google

Quiere pasarlo a nafta

En un duelo importante por la permanencia, Quilmes va por el 'Gasolero' con el objetivo de cerrar el año de la mejor manera.

damian-grassi
Damian Grassi

Quilmes recibirá mañana a partir de las 19 a Temperley, en el Estadio Centenario José Luis Meiszner y con Fernando Echenique impartiendo justicia, en lo que será un encuentro por la fecha 14 del fútbol de Primera División.

Se termina el año. La primera mitad del campeonato llega a su fin y Quilmes quiere reencontrarse con la victoria para poder encarar la mini pretemporada con más tranquilidad. El equipo dirigido por Alfredo Grelak viene de caer por un contundente 3-0 frente a Atlético Tucumán y, con dicha derrota, suma tres cotejos sin poder sumar ni siquiera una unidad. Es por ello que necesita un triunfo como agua en el desierto ya que el fantasma del descenso vuelve a rondar y a tomar cada vez más fuerza, justo frente a un rival directo en la lucha por no descender.

Cabe recordar que Quilmes posee 16 unidades, en consecuencia de cuatro victorias, misma cantidad de empates y cinco tropiezos. El ‘Cervecero’ se encuentra a 12 puntos de Boca, líder del campeonato. Pero el campeonato que lucha fecha tras fecha el equipo del sur de Buenos Aires es, sin duda, el de la permanencia. En la tabla de los promedios, solamente tiene por debajo a los hipotéticos cuatro descendidos hasta el momento (Rafaela, Temperley, Sarmiento y Olimpo), más Arsenal y Huracán que se encuentran en una situación crítica.

En el día de ayer se supieron los nombres de los futbolistas que quedarán concentrados a la espera del partido contra el ‘Gasolero’. El DT eligió, como ya es costumbre, 20 jugadores: Enzo Acosta, Federico Andrada, Ismael Banegas, Nicolás Banegas, Gastón Bottino, Diego Colotto, Facundo Coria, Nicolás Da Campo, Matías Escobar, Maximiliano González, Brándon Obregón, Matías Orihuela, Matías Pérez Acuña, Gastón Pinedo, Gabriel Ramírez, Horacio Ramírez, César Rigamonti, Diego Torres, Cristian Trombetta y José Valdez.

El historial entre ambas instituciones en la máxima categoría del fútbol argentino es muy joven, ya que sólo se enfrentaron en 10 ocasiones. El ‘Cervecero’ se adelanta en el mismo con tres victorias, apenas una derrota y seis pardas. El último enfrentamiento fue victoria de Quilmes por 2-0, con goles de dos jugadores que ya no se encuentran en el club: Ezequiel Rescaldani y Sebastián Romero.

VAVEL Logo