El fixture del Millo en la Copa Libertadores

River ya conoce rivales y horarios para la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores de América, a disputarse el año que viene. El debut será ante Independiente de Medellín en Colombia, el día 15 de marzo.

El fixture del Millo en la Copa Libertadores
River buscará repetir el título que ganó en 2015. Foto: Día a Día.
pablo-ochoa
Por Pablo Ochoa

River disputará, por tercera vez consecutiva, la Copa Libertadores de América, gracias a que obtuvo un cupo en la fase de grupos del certamen, tras consgrarse campeón de la última edición de la Copa Argentina, hace poco más de una semana. El Millonario será cabeza del grupo tres de la Libertadores, y tendrá como rivales a Independiente de Medellín de Colombia, Emelec de Ecuador y Melgar de Perú.

La Conmebol (Conferderación sudamericana de fútbol) dió a conocer el fixture con los días y horarios de los partidos que tendrá la Libertadores, y el equipo que diríge tácticamente Marcelo Gallardo, comenzará a dipustar el certamen más importante de latinoamérica, el día 15 de marzo del año que viene cuando visite a Independiente de Medellín, último campeón de la Liga colombiana, a partir de las 21 hs (hora argentina).

Posteriormente, en la segunda fecha recibirá en el Estadio Monumental a Melgar de Perú, equipo que fue subcampeón del torneo descentralizado de su país, el día 13 de abril, al mismo horario que el anterior encuentro.

En la tercera fecha de la Libertadores se enfrentará ante Emelec, subcampeón de la última edición de la liga ecuatoriana, en condición de visitante, el día 27 de abril, a las 21 hs. Luego jugará ante el conjunto de Ecuador como local, el día 10 de mayo, al mismo horario que el anterior partido.

Luego chocará ante Melgar en Perú, el día 18 de mayo, nuevamente a las 21 hs, y cerrará su participación en la fase de grupos el 25 de mayo cuando reciba en el Estadio Monumental a Independiente de Medellín, a las 19:30 hs.