Auzqui se pondrá la Banda roja

El vérsatil jugador proveniente de Estudiantes de La Plata, llegará a River a cambio de 2.700.000 dólares y la cesión a préstamo de Augusto Solari.

Auzqui se pondrá la Banda roja
Carlos Auzqui le hizo un gol a River en el último partido que el Millonario jugó ante el Pincha. Foto: La Página Millonaria.
pablo-ochoa
Por Pablo Ochoa

Si todo sale bien, en el día de mañana River abrochará su primer refuerzo para el año 2017. Se trata del jugador de Estudiantes de La Plata, Carlos Auzqui, quién fue el plan B del pase caído de Walter Montoya, tanto para el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, como para los dirigentes del club.

Auzqui, de 25 años de edad, se hará en el día de mañana la revisión médica y horas más tarde firmará su contrato. Llegará a la Banda a cambio de una cifra económica de 2.700.000 de dólares, más la cesión a préstamo del volante, Augusto Solari, a quién valoran mucho en el Pincha, porque tuvo un buen rendimiento en el club platense en el año 2016.

El propio jugador afirmó la veracidad de la negociación: "Nunca me imaginé que un equipo como River se iba a fijar en mí. Si Dios quiere mañana estoy firmando mi contrato", aseguró en diálogo con Radio Continental. Además valora mucho llegar al Millonario: "Entre ir a Alemania y quedarme acá, prefiero jugar en River, porque yo con tal de jugar en River soy capaz de atajar. Llego al equipo más grande de América.", elogió.

Carlos Auzqui mide 1,74 metros y es un futbolista que puede desempeñarse tanto como volante ofensivo, mediapunta o delantero. Se inició futbolísticamente en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata y debutó en la primera división del fútbol argentino en el año 2010. En el Pincharrata jugó un total de 164 partidos, en los cuáles marcó 15 goles. También se consagró campeón del Torneo Apertura del año 2010.

En el último campeonato local mostró su mejor rendimiento, ya que fue uno de los futbolistas revelación no sólo del torneo, sino de Estudiantes, ya que además de jugar bien marcó cuatro tantos en 13 cotejos disputados. Ahora le tocará demostrar lo que sabe en River.

Lo mejor de Carlos Auzqui en Estudiantes de La Plata: