La Supercopa Argentina, éste sábado, abrirá el telón de la temporada oficial para River, nada menos que una final ante Lanús; una gran chance de sumar una nueva estrella y sumar más envión para el reinicio del campeonato y el arranque de la Copa Libertadores, trofeo que disputarán tanto el Millonario como el Granate.

Ambos equipos no se ven las caras desde la 25° fecha del Campeonato 2015, cuando igualaron 1-1 en el Monumental. Así que,a continuación, repasaremos las últimas veces que River venció al elenco de zona sur.

Final 2014: River 2-0 Lanús

Fecha 9, en el Monumental. El River de Ramón Díaz empezaba a erigirse como candidato a pelear el título, siendo imbatible en el Antonio Vespucio Liberti.Gran victoria al equipo que dirigía Guillermo Barros Schelotto, por 2-0, con goles de Fernando Cavenaghi y Daniel Villalva (gran definición del Keko). River luego gritaría campeón.

Inicial 2013: Lanús 0-1 River

En La Fortaleza, también por la 9na jornada, el Millonario consiguió una agónica victoria, con gol de Gabriel Mercado. Fue de la pocas alegrías de ése semestre para La Banda, que luego quedaría afuera de la Sudamericana 2013, a manos del propio Lanús. Fue el último triunfo riverplatense en la casa granate.

Inicial 2012: River 1-0 Lanús

En el Monumental, fecha 18, ya se palpitaba el regreso de Ramón Díaz, luego de la despedida de Matías Almeyda. Ese encuentro fue dirigido interinamente por Gustavo Zapata, y ganó el Millo por la mínima, por medio de un cabezazo certero de Rodrigo Mora. Curiosidad: ése día, debutó oficialmente Matías Kranevitter.

Apertura 2010: Lanús 1-4 River

Con Juan José López en la dirección técnica, River finalizó un buen torneo (4° lugar) en el estadio de Lanús, goleándolo por 4-1: Erik Lamela, doblete de Mariano Pavone y Adalberto Román fueron los que marcaron para el visitante.

Clausura 2008: Lanús 0-1 River

En el banco, Diego Simeone. El Millonario, en la 9° jornada, obtuvo un triunfazo ante el campeón vigente, que era el Granate. En el Sur, con gol de Diego Buonanotte, River ganó un partido clave para el posterior título de La Banda, la vuelta 33. Además, Juan Pablo Carrizo le atajó un penal a José Sand.