En la tarde de ayer, Estudiantes sumó una cara nueva al plantel que conduce Nelson David Vivas. El refuerzo se llama Javier Iritier, volante de 22 años que arribó al club en condición de jugador libre, a préstamo por 18 meses, con opción de compra. Vale destacar que la flamante incorporación sólo esta habilitado a disputar las Copas (Libertadores y Argentina), debido a que el Pincha ya cubrió los cupos para el torneo local. 

El joven mediocampista viene proveniente de Huracán, equipo donde realizó las divisiones inferiores y debutó, recientemente, de la mano de Ricardo Caruso Lombardi. Una rareza, teniendo en cuenta que lo normal en nuestro fútbol es que los chicos comienzen a jugar en Primera a partir de los 18 años generalmente, aún más, en caso de un volante con proyección. 

Iritier solo disputó cinco partidos en la Primera del Globo, en el año 2016. Es diestro, y mide 1,69, y se define como enganche. “Juego de volante, más ofensivo que defensivo, puedo jugar por derecho o por izquierda. En inferiores mayormente lo hice como enganche. Estudiantes es uno de los clubes más grandes de la Argentina, en donde a uno le gustaría jugar. Desde las inferiores ya lo ves muy bien tanto deportivamente como en lo institucional", declaró el refuerzo, en diálogo con el departamento de prensa del club.

 "Me sedujo venir acá y jugar la Copa, me voy a esforzar mucho para estar a la altura", y continuó "Estoy muy contento por compartir un vestuario con la Bruja Verón, es algo que nunca imaginé" dijo Iritier, en declaraciones a otros medios. Además, respecto a su desvinculación con el equipo de Parque Patricios, expresó: "Hubo malos momentos. Un poco triste por no haber seguido pero lamentablemente no llegamos a un arreglo entre mi representante y el presidente. Hoy pertenezco a Estudiantes. Hay un plantel muy bueno en Huracán, siempre me apoyaron. La gente siempre me trató bien y obviamente ahora no está de acuerdo con mi decisión y lo entiendo".

Por ultimo, el enganche remarcó "Que en el Pincha hay referentes y muy buenas personas, creo que me voy a acomodar muy rápido al plantel". 

Novedades del entrenamiento

Estudiantes se entrenó con normalidad esta mañana en City Bell, en vistas de lo que será el último amistoso de esta pretemporada, ante Aldosivi de Mar del Plata. Los conducidos por Nelson Vivas realizaron en primera instancia trabajos con pelota, para luego, finalizar la práctica con un ensayo táctico de fútbol entre titulares y suplentes. 

En el once titular se mantiene el 4-4-2, que formó con: Andújar; Sánchez, Bazzana, Desabáto, Aguirregaray; Solari, Damonte, Ascacibar, Rodríguez; Otero y Viatri. Para los suplentes: Jerónimo Pourtau; Matías Ruiz Díaz, Juan Foyth, Lucas Diarte,  Juan Perotti; Nicolás Talpone, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Jeisson Vargas; Juan Cejas y Javier Toledo. 

Al parecer, la duda del DT se mantiene en la banda derecha del mediocampo porque, como en el día de ayer, Juan Cejas ingresó por Augusto Solari en la segunda mitad del ensayo. El mismo finalizó 1 a 1, con goles de Viatri y Cejas, para el elenco suplente. Por otra parte, Javier Iritier, la cara nueva en el entrenamiento de hoy, entrenó solamente la parte física, y se lo vió trotando junto a Jonathan Schunke. 

El amistoso ante el Tiburón se disputará en el Country, a puertas cerradas y con horario a confirmar.