En medio de la crisis de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), las idas y vueltas con respecto a la vuelta del fútbol argentino, los dichos de Marchi, y los pedidos de Futbolistas Agremiados, Estudiantes y Defensa y Justicia disputaron un amistoso en el predio Norberto Tito Tomaghello, en donde igualaron 0-0 a lo largo de los 90 minutos.

En el encuentro donde solo participaron los titulares, y que fue sin público por pedido del local, el 'pincha' se mostró superior en el juego, creando situaciones de gol pero sin poder convertir. La primera ocasión, a los 16 minutos de juego, desde los pies de Facundo Sánchez  tras un error defensivo, fue tapada Arias, quien fuera la figura del partido.

Continuando en el juego, y tras dos buenas atajadas del arquero albirrojo Mariano Andújar (convocado por Bauza para el seleccionado argentino), el equipo de Vivas mejoró y tuvo la oportunidad de anotar por duplicado desde los pies de ‘Titi’  Rodriguez y Lucas Viatri, pero el portero del Halcón lo evitó finalizando el partido igualados en el resultado. Juan Sebastián Verón no formó parte del grupo que viajó a Varela, junto con otros futbolistas.

Estudiantes formó con: Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desabato, Sebastián Dubarbier, Bautista Cejas, Santiago Ascacibar, Israel Damonte, Lucas Rodríguez; Ferney Otero y Lucas Viatri. Posteriormente hicieron sus ingresos Matías Aguirregaray, Javier Iritier, Nicolás Bazzana, Jeisson Vargas, Rodrigo Braña, y Javier Toledo faltando pocos minutos. 

Gastón Fernandez a un paso de Gremio

El futbolista ex Estudiantes, con un reciente paso en Universidad de Chile rescindirá contrato con este último luego de una serie de críticas y malos tratos por parte de los hinchas, y seguirá su carrera en Gremio de Brasil, donde firmará contrato por dos años. Pese a que la semana anterior había declarado querer volver al 'Pincha' en un corto plazo, de respetar su nuevo vinculo, podrá regresar con 35 años.