TigreTigre VAVEL

El historial de Tigre y Gimnasia Esgrima (LP)

El Matador y el Lobo vuelven a enfrentarse por la 16º fecha del torneo, en el Estadio Dellagiovanna. Con 54 partidos jugados en el historial global, Gimnasia tiene ventaja.

El historial de Tigre y Gimnasia Esgrima (LP)
Foto: Tigre Oficial.
lucianaparadisi
Por Luciana Paradisi

La última vez que se han enfrentado estos equipos en Primera División fue en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la fecha 25 del torneo 2015. Este encuentro terminó con un empate. Con goles de Federico González por el lado de Tigre y Germán Coronel por el lado de Gimnasia.

Recién comenzado el primer tiempo, para hacer exactos a los 9:25 minutos, el jugador Japo Rodríguez, lanza un muy buen pase para que Fede Gonzalez, quede cara a cara con el arquero de Gimnasia y pueda convertir el primer y único gol para Tigre en el Bosque. Por el lado del Lobo, por medio de un tiro de esquina, con dos posibilidad de gol, termina convirtiendo Germán Coronel, que pone el empate y último gol del partido.

Repasemos las formaciones de ambos equipos:

Gimnasia y Esgrima: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Fabián Rinaudo, Ignacio Fernández, Lorenzo Faravelli; Jorge Rojas, Rodrigo Contreras y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.

Tigre: Sebastián D'Angelo; Mariano Echeverria, Leandro González Pirez, Juan Carlos Blengio, Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Martin Galmarini, Lucas Menossi, Jorge Rodríguez; Federico González y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Hoy en el dia los DT están cruzados, Gustado para Gimnasia y Pedro para Tigre.

Jugaron 54 partidos en la máxima categoría: Tigre ganó 20 veces y convirtió 88 goles, Gimnasia triunfó en 23 oportunidades y convirtió 107 goles. Empataron 11 veces.

¿La última victoria del Matador al Lobo?

La última vez que el Matador de victoria le pudo ganar al Lobo fue en el Torneo Transición 2014 en la fecha 11 el día 10 de octubre, con gol del Chino Luna de penal, por una mano de Juan Quiroga dentro del área cobrada por el árbitro del encuentro, en el estadio Dellagiovanna.