El fútbol argentino, con todos sus problemas, desorganizaciones y fallas, siempre tuvo una razón para estar orgulloso en el mundo. Boca, el equipo más ganador de la historia de la asociación siempre lo hizo quedar bien internacionalmente, y para ello también es clave su excelente rendimiento local.

Muchos dirán que la historia comenzó en 1931, cuando se alzó como el primer campeón de la era profesional de la AFA, pero la realidad marca que el primer título nacional llegó 12 años antes. En 1919, el club de la Ribera ganó un torneo con un formato extraño por las complicaciones de afiliación de los clubes, por lo que solo jugó siete encuentros, uno menos que el subcampeón, Estudiantes de La Plata, pero eso le alcanzó para ser campeón ya que ganó todos. Ese sería el primero de los seis títulos de Primera División que conseguiría el club.

En la etapa profesional, el xeneize fue campeón 25 veces, el segundo club con más títulos de primera. Además, suma 3 Copas Argentinas, más que cualquier otro equipo, llegando a un total de 28 trofeos de AFA. Sumando los títulos amateur, el total se eleva a 34 campeonatos.

Pero el área azul y oro es lo internacional. El primer título fue en 1977, cuando se alzó con la decimoséptima edición de la Copa Libertadores. Al año siguiente, no solo se volvería a alzar con el título, sino que también ganaría la Copa Intercontinental, correspondiente a su triunfo de 1977. Dos campeonatos del mundo más tarde, en el 2000 y 2003, y Boca se convirtió en el máximo ganador de ese torneo. Además, está a una Libertadores de igualar la cima de los máximos goleadores de la Libertadores. En cuanto a torneos menores, Boca también es el máximo ganador de la Copa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana, obteniendo esos trofeos dos y cuatro veces respectivamente. También suma una Supercopa, una Copa de Oro y una Copa Master.

Con este palmarés, el total de campeonatos oficiales se eleva a 52. Estos números son siempre debatibles por la oficialidad de algunos certámenes, sobre todo en el amateurismo. Algunos dirán que solo son 46, otros que son 55. Pero Boca, desde el principio de su existencia, se acostumbró a ganar, y hoy es el club con más títulos del país.