Ferro sumó una nueva victoria como local en forma de goleada. Esta vez superó ampliamente en el Estadio Ricardo Etcheverry a Gimnasia de Jujuy y se puso a dos puntos de los puestos de ascenso.

Por cómo empezó el partido, que tuvo como previa el homenaje a Gerónimo “Cacho” Saccardi, jamás se hubiera imaginado que el resultado terminaría siendo tan abultado. Porque en los primeros minutos el ritmo de juego fue muy lento, poco atractivo para los espectadores.

A los 10 minutos, por una mano en el área del visitante luego de un remate de volea de Osvaldo Barsottini, el juez del encuentro Pablo Echeverría cobró penal a favor de Ferro. Nahuel Luján se hizo cargo de la responsabilidad y, aunque el arquero Maximiliano Cavallotti atajó en primera instancia, el propio Luján tomó el rebote y puso el 1-0.

A pesar de la primera emoción de la noche, el partido no subió el bajo nivel de espectáculo. El equipo de Ariel Broggi se asentó en su ventaja y replegó sus líneas a su terreno buscando un contraataque sin dejarle sin espacio a los delanteros de Gimnasia, que intentaba dominar la pelota.

Esa fue la tónica durante el transcurso de la primera mitad. Ferro buscó en los pies de Luján y de Luis Salmerón la contra para aumentar la ventaja mientras que el conjunto dirigido por Fernando Gamboa intentó adueñarse del balón y triangular en campo rival. Sin embargo, ambas estrategias se vieron imposibilitadas por la falta de precisión en los jugadores de los dos equipos.

Ferro volvió a golpear en el momento justo y amplió el marcador en los primeros minutos del segundo tiempo. Guillermo Vernetti tomó la pelota cerca de mitad de cancha y escapó con velocidad de su primer marcador. En la puerta del área dejó a otro hombre en el camino y ante la salida de Cavallotti definió de zurda y desde el piso junto al palo marcando un verdadero golazo.

A Gimnasia de Jujuy le costó volver a meterse en el partido. Si bien tuvo algunas aproximaciones cercanas a la hora de juego de pelota parada y con un remate lejano de Nicolás Olmedo, la ofensiva jujeña no hizo peligrar el arco defendido por Andrés Bailo. Esto fue tanto por la falta de claridad en ataque como por virtud del sistema defensivo de Ferro, que tenía claro que, de contraataque, podía liquidar el cotejo.

Y así fue. En cuatro minutos, el local acabó con las ilusiones jujeñas en el encuentro. A los 30’ Jonathan Bay envió un centro a la carrera para la llegada del ingresado Facundo Affranchino, quien sacó un cabezazo a contrapierna inalcanzable para el arquero para poner el 3-0. A los 34’, la fórmula fue muy similar. Otro centro de la izquierda, otro cabezazo de Affranchino. Esta vez fue Martín Ojeda quien, luego de una buena jugada individual, mandó un centro flotado para una nueva aparición sorpresiva del volante y firmar el 4-0 final.

Ferro sigue con su buen rendimiento como local y deberá encarar con esta buena racha los próximos partidos claves en la lucha por el ascenso. La próxima jornada estará visitando a Nueva Chicago y la siguiente será local de Argentinos Juniors.

VAVEL Logo
Sobre el autor