Ferro perdió 2 a 0 contra San Telmo y se alejó del reducido

Ferro perdió ayer 2 a 0 ante San Telmo en Isla Maciel y se alejó del reducido por la vigesimosegunda jornada de la Primera Nacional.

Ferro perdió 2 a 0 contra San Telmo y se alejó del reducido
manu-rojo
Por Manuel Rojo

Oeste, con este resultado, sumó tres partidos sin victorias y se ubicó en la posición número 21 de la tabla a cinco unidades del decimotercer clasificado, último cupo para el reducido (etapa final del torneo en el cual se disputarán el segundo ascenso). El Verdolaga quedó con nueve jugadores en cancha debido a las expulsiones del lateral derecho Hernán Grana por protestar y Nicolás Gómez por dos amarillas en cuatro minutos. En el torneo quedarán 14 fechas con 42 puntos en juego, por lo que habrá tiempo.

Los dirigidos por la dupla de Tobías Kohan y Juan Branda llegaron al Estadio Osvaldo Baletto con la intención de recuperar el juego que caracterizó al equipo durante la racha de cinco victorias seguidas. La salida del fondo, la subida constante de los laterales, las volcadas al ataque de los volantes y la dominación de los ritmos del partidos predominaban las ideas del combinado verde. Sin embargo desde el inicio del encuentro se vio un error típico de esta forma de jugar, que fue la tenencia de pelota sin verticalización, es decir que Ferro tenía la posesión a favor pero no generaba ocasiones de gol. Salvo alguna que otra llegada de ambos equipos, la primera etapa finalizó sin muchas cercanías a los arcos y con mucho dispute en la mitad del campo.

El segundo tiempo comenzó con un penal para el Candombero luego de que Grana empujó a un jugador rival en una pelota parada y se ganara la amarilla. El tiro desde los 12 pasos resultó en la apertura del marcador para el local con la definición del delantero Miguel Graneros.  El lateral derecho fue expulsado momentos después. Luego de 10 minutos llegaría el gol de Jonathan Cañete para terminar de cerrar el duelo con el 2 a 0 definitorio. La jugada llegó en el momento en el cual Ferro tuvo más trascendecia en ataque, incluso con un hombre menos. El partido finalizaría no sin antes sufrir otra tarjeta roja por las dos infracciones seguidas de Gómez.

Ferro volverá a Caballito donde recibirá el domingo a Gimnasia de Mendoza, que viene de ganar el clásico ante Independiente Rivadavia, por la siguiente fecha de la Primera Nacional.