Ferro venció a Atlanta 1 a 0 y se acercó a un punto del reducido

Ferro ganó anoche ante Atlanta 1 a 0 en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri de Caballito por la decimonovena fecha de la Primera Nacional y logra su quinto triunfo consecutivo en el torneo.

Ferro venció a Atlanta 1 a 0 y se acercó a un punto del reducido
Festejo de Enzo Díaz. (Foto: @ferrooficial)
manu-rojo
Por Manuel Rojo

Con el gol del punta Enzo Díaz, el Verdolaga estiró también su invicto en la competición a seis partidos en un encuentro en el cual dominaron la primera etapa, pero en el complemento se quedó sin resto físico. Oeste, al conseguir los tres puntos, se ubicó en el puesto 19 de la tabla a solo una unidad del decimotercer posicionado (última plaza para la clasificación del reducido), ocupado por Deportivo Madryn. 

Los dirigidos por la dupla Juan Branda y Tobías Kohan comenzaron el partido con el dominio de la posesión pero con mucha verticalidad, la misma iniciativa desde la llegada este cuerpo técnico a fines de marzo. El Bohemio intentó presionar la salida de fondo del local pero lo terminó de perjudicar. Ferro salía de la presión y el rival quedaba con el equipo muy largo, lo que generaba muchos espacios en la mitad de cancha, por eso parecía que los de Caballito contraatacaban todo el tiempo. Luego de varias llegadas, Oeste llegaría al gol de Díaz en el minuto 31. La jugada empezó con una recuperación de Lautaro Torres, quién recorrió metros con la pelota para mandar un centro a Lautaro Giaccone que bajó el balón para la llegada del delantero. En el combinado que vistió de blanco se destacó la figura Claudio Mosca, el volante aprovechó los espacios de Atlanta y comandó varios ataques e incluso a veces al recuperar la posesión. Antes del cierre del primer tiempo se retiró el autor del gol por una inflamación en su tobillo derecho.

En el complemento Ferro no pudo sostener el ritmo, algo que empezó a ser constante en los últimos partidos. Bajo el rendimiento como si no aguantara desde lo físico. Los de Villa Crespo crecieron con el pasar de los minutos e incluso tuvo sus chances para empatarlo. Finalmente el Verdolaga aguantó el resultado y agregó otro triunfo en su racha. La próxima fecha Oeste jugará el sábado a las 11 horas ante San Martín de San Juan como visitante por vigésima fecha de la Primera Nacional.