Tres puntos, diferentes objetivos

River buscará recortar distancias con el puntero Boca cuando enfrente a partir de las 20.15 en El Monumental a Temperley, que lucha por permanecer en la Primera División. Marcelo Gallardo pondrá lo mejor que tiene a disposición, con el ingreso de Rodrigo Mora en lugar del desgarrado Ignacio Fernández.

Tres puntos, diferentes objetivos
Millonarios y Gasoleros en búsqueda de una victoria con diferentes objetivos (Foto: Big Bang! News)
adriangallardo
Por Adrián Gallardo

River intentará estirar su invicto en lo que va de la temporada cuando a partir de las 20.15 reciba a Temperley en el Estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la fecha 23 del Campeonato de Primera División 2016/17, con arbitraje de Fernando Echenique.

El equipo Millonario buscará recortar la distancia con el líder del torneo, Boca (a quien enfrentará en la siguiente fecha), que hasta el momento es de nueve puntos, teniendo en cuenta que debe el partido de la jornada anterior frente a Atlético Tucumán, que se jugará el próximo 11 de junio. Mientras tanto, el Gasolero, que lucha encarnizadamente por permanecer en la máxima divisional, arrastra una racha de dos victorias consecutivas, ante nada más y nada menos que dos de los equipos más importantes del país, como lo son San Lorenzo y Racing.

Para este cotejo, el técnico local, Marcelo Gallardo, utilizará el mejor equipo que tiene a disposición, con una variante con respecto al triunfo frente a Emelec por Copa CONMEBOL Libertadores. El uruguayo Rodrigo Mora reemplazará a Ignacio Fernández, que estará ausente debido a un desgarro en el bíceps femoral izquierdo. Otro dato a destacar es el regreso de Marcelo Larrondo, que ocupará un lugar en el banco de suplentes tras superar una sobrecarga muscular.

Por su parte, el entrenador visitante, Gustavo Álvarez repetirá el once titular con el que venció tanto al Ciclón como a la Academia. Con un esquema clásico como el 4-4-2, se destacan jugadores experimentados como el defensor Gastón Aguirre y el mediocampista Leonardo Di Lorenzo, además del delantero armenio Mauro Guevgeozian, autor de un doblete en el encuentro frente a Racing.

El historial entre ambos equipos se compone de 16 partidos, con nueve victorias de River, tres de Temperley y cuatro igualdades. El último enfrentamiento data de la décimosexta jornada del Campeonato 2015, cuando en el Antonio Vespucio Liberti, igualaron 1-1 con los tantos de Ramiro Funes Mori de tiro libre para el conjunto Riverplatense y Gabriel Esparza para el Celeste.

Probables formaciones:

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Rodrigo Mora; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo

Temperley: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Gonzalo Escobar; Abel Peralta, Alexis Zárate, Leonardo Di Lorenzo, Emiliano Ozuna; Marcos Figueroa y Mauro Guevgeozian. DT: Gustavo Álvarez

Televisa: Canal 13

Árbitro: Fernando Echenique

Asistente 1: Ezequiel Brailovsky

Asistente 2: Manuel Sánchez

Cuarto árbitro: Ramiro López