Holan: "Valoro a los gladiadores que tengo para entrar a la cancha"

El entrenador logró una nueva victoria al mando de Independiente, esta vez, por 2-1 ante Huracán.

Holan: "Valoro a los gladiadores que tengo para entrar a la cancha"
Foto: Web
lourdes-peralta
Por Lourdes Peralta

Como es habitual, Ariel Holan habló en rueda de prensa tras el partido de Independiente, que se impuso ante Huracán por 2-1 en el Libertadores de América.

Analizando todo lo que dejó el triunfo, el entrenador declaró: "Primero rescató el apoyo de la gente y ese apoyo basado en el equipo de pierna firme y templada. El segundo condimento que valoro es los gladiadores que tengo para entrar a la cancha. Las camisetas están muy transpiradas de todo el esfuerzo que hacen".

Luego, en cuanto al presente de su equipo, dijo: "Vamos alcanzando los objetivos que nos habíamos fijado en lo numérico. El equipo juega 10 puntos pero en el balance el punto más importante es el crecimiento”. Y añadió pensando en el futuro cercano: "Tenemos seis finales por delante y esperamos conseguir los objetivos que nos trazamos".

Asimismo, el director técnico analizó: "Me gustó el segundo timpo y promediando los 15 minutos, Independiente hizo un muy buen partido. Tiramos la pelota parada de varias maneras diferentes, pero en frente teníamos un equipo que contrarrestaba. La cancha estaba muy rápida, nos costaba en el primer tiempo poder encontrar el circuito del juego".

Al ser consultado por el debut en la red de Walter Erviti, que selló el marcador final, Holan resaltó: "Walter es un futbolista de mucha experiencia".

También hizo mención a la valentía de Ezequiel Barco quien tomó la pelota para patear el penal apenas lo sancionó Fernando Echenique y lo cambió por gol, a pesar de que Martín Benítez intentó pedirle que le cediera la ejecución. "Ezequiel tiene un enorme talento, es una de las apariciones en el fútbol argentino más rutilantes y es un diamante en bruto", opinó el ex comandandte de Defensa y Justicia. Y agregó en el cierre, al ser interrogado por el capitán, que fue citado a la Selección nacional: "Tagliafico es un gran capitán y es muy importante que todos sus compañeros estén compenetrados. Es el pequeño gigante del equipo".