Estudiantes recibe al Halcón de Varela después de dos semanas sin partidos oficiales, ya que se jugaron los partidos correspondientes a las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. El Pincha vuelve a jugar de local, aunque será uno de los últimos partidos en su cancha ya que luego va a ser utilizada para distintos eventos, por lo que deberá encontrar una nueva localía. El partido va a ser dirigido por Fernando Espinoza y lo va a transmitir TNT Sports.

“Ya tenemos el equipo definido con Lucas Rodríguez y Alemán. A Christian le vino muy bien este receso para saber que está para jugar como titular, igual hay que llevarlo de a poco”, señaló Gustavo Matosas. Alemán será quien ocupe el lugar de Juan Ferney Otero, que además padece una lesión y quedó afuera de los convocados junto con Rodrigo Braña.

Hasta el momento, el posible once titular tiene tan solo un cambio (el ingreso de Alemán) con respecto al encuentro frente a Arsenal: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Israel Damonte, Fernando Zuqui; Christian Alemán, Gastón Fernández; Lucas Rodríguez; Mariano Pavone.

Los otros jugadores que conforman la lista de 19 convocados son: Daniel Sappa, Sebastián Dubarbier, Gastón Campi, Matías Catalán, Bautista Cascini, Marco Borgnino, Pablo Lugüercio y Lucas Melano. El nombre que más llama la atención es el de Matías Catalán, ya que el Pincha aún no recibió la habilitación para que el lateral derecho pueda jugar partidos oficiales, y en la semana se habló de la posibilidad de rescindirle el contrato por esta causa.

"Será raro ir para el otro banco, y las ganas de ganar no cambian el sentimiento mutuo que hay", declaró Nelson Vivas, quien estuvo al mando del León durante más de un año, en radio La Redonda.

El último encuentro disputado entre ambos equipos también fue en el estadio Ciudad de La Plata. Defensa se llevó la victoria por 2 a 1, tras comenzar perdiendo el encuentro.