Independiente visita al “Funebrero”

Por la sexta fecha, desde las 11:05, Independiente visitará a Chacarita con el objetivo de seguir sumando. El encuentro será televisado por Fox Sports 2 y será dirigido por Fernando Echenique.

Independiente visita al “Funebrero”
Tuzzio festejando su gol a Chacarita, en 2010 (Foto: Web).
davidnieva
Por David Nieva

Luego de una semana donde muchos corazones se paralizaron por la clasificación de la Selección Argentina al próximo Mundial de Rusia 2018. La pelota volvió a girar en el fútbol argentino e Independiente vuelve al ruedo del párate visitando a Chacarita, con el único objetivo de seguir en la senda de la victoria.

El equipo que dirige Ariel Holán, está en un momento confuso, tras la eliminación de la Copa Argentina y la derrota ante Godoy Cruz como visitante, fue un gol muy duro, pero la repuesta anímica del equipo la dio como local venciendo por 1-0 a Vélez Sarsfield con gol de Maximiliano Meza.

Independiente disputó cinco fechas de esta Superliga y apenas sumó siete puntos, productos de dos victorias, un empate y dos derrotas, un arranque muy bajó pensando que tiene pelear cosas importantes por cómo está conformada esta plantilla.

Mientras que Chacarita no ha tenido el mejor arranque en la primera división, porque en cinco fechas es el segundo equipo junto con Rosario Central que todavía no ganaron. El Funebrero apenas logró dos empates y tres derrotas.

Historial

Independiente y Chacarita se enfrentaron 110 en primera división. El Funebrero triunfó 26 veces y convirtió 130 goles. Mientras que el Rojo de Avellaneda ganó en 57 oportunidades y anotó 204 tantos. Igualaron en 27 ocasiones

El último triunfo de Independiente como visitante se dio en la novena fecha del Torneo Clausura 2010 cuando el conjunto de Avellaneda venció por 1-0, con gol.de Eduardo Tuzzio, de cabeza.

Mientras que la última victoria de Chacarita como local se dio en la fecha 13 del Torneo Apertura 2000, cuando derrotó por 2-1 al Rojo.

Posibles Formaciones:

Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Re, Sebastián Gorga, Lautaro Montoya; Agustín Módula, Cristian Erbes, Juan Imbert; Matías Rodriguez, Alejandro Gagliardi y Matías González.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Gastón Silva, Alán Franco, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo, Juan Sánchez Miño, Maximiliano Meza, Ezequiel Barcos; Leandro Fernández.

Estadio: San Martín

Árbitro: Fernando Echenique

Horario: 11:05

Televisa: Fox Sports 2