El Superclásico del fútbol argentino tendrá una nueva edición, esta vez por la octava fecha de la Superliga. Aquí ambos equipos se disputan los tres puntos de la victoria pero a su vez ponen en juego su honor. Tanto un triunfo como una derrota pueden significar un punto de inflexión en lo que restará del torneo para estos conjuntos.

Un país se para a la espera de este partido. Los hinchas esperan con ansias enfrentarse a su clásico rival con la ilusión de conseguir una victoria y si la misma se da por un resultado abultado, mayor aún será la algarabía del público. El escenario del encuentro de esta fecha será el estadio Monumental, por eso repasaremos las máximas goleadas de Boca ante River, en condición de visitante en Núñez.

La primera se dio en el Torneo Metropolitano de 1972, cuando Boca ganó por 4-0 con goles de Ponce y Curioni, ambos en dos oportunidades. En aquel encuentro el conjunto Xeneize fue muy superior a su rival y se llevó la victoria. Pero no todo fue favorable, ya que a los 78 minutos se fue expulsado Silvio Marzolini.

Diez años más tarde, el Xeneize volvió a humillar a su clásico en su propio estadio. Fue por el Torneo Nacional 1982 y el club de la Ribera le propició un 5-1. Aquella tarde abrió el marcador Jorge Tévez para River, pero poco duró la alegría de los locales porque antes de la finalización del primer tiempo, Boca ya había logrado dar vuelta el encuentro con los goles de Ruggeri y Gareca. En la segunda etapa, Córdoba en dos oportunidades y nuevamente Gareca, anotaron para sentenciar el resultado final.

Luego en el Torneo Clausura 1995, el conjunto azul y oro dirigido en ese momento por Silvio Marzolini, se impuso por 4-2. A los 29 minutos, Fernando Gamboa se convierte un gol en contra, dándole la victoria parcial a River Plate. Pero gracias a los goles de Saldaña, Márcico, Tchami y Da Silva, Boca se llevó los tres puntos. Sobre el final, Francescoli descontó para el equipo de Núñez.

El último enfrentamiento entre sí en el Monumental fue por el Campeonato 2016/2017 con victoria para Boca por 4-2 y significó una gran muestra de carácter del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto que se alzaría con el título. Aquella tarde abrió el marcador Walter Bou a los 13 minutos pero antes de la finalización de la primera etapa, Driussi y Alario ponen el 2-1 en ventaja para el local. En la segunda etapa, Carlos Tevez tendría una de sus mejores actuaciones en su último paso por Boca: anota el empate temporal a los 61 minutos y a los 81 minutos convierte el 3-2 para el Xeneize. Con el tiempo cumplido, Ricardo Centurión liquidó el encuentro sentenciando el 4-2 definitivo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karim Amores
Periodista Deportivo recibido en DeporTEA. Mendocino. Sagitariano.