Sudamericano Sub 15: La Argentina igualó ante Uruguay

En la segunda presentación de la Selección sub 15 de Diego Placente, igualó 2-2 ante la Selección Uruguaya. De esta manera la albiceleste se mantiene invicta ya que en el debut le ganó a Colombia.

Sudamericano Sub 15: La Argentina igualó ante Uruguay
Foto: Olé
davidnieva
Por David Nieva

La Selección Argentina Sub 15 dirigida por Diego Placente tuvo un arranque muy prometedor venciendo a la poderosa Colombia por 2-1. En la segunda presentación del conjunto albiceleste tuvo que enfrentar a Uruguay, otro rival difícil, pero en esta oportunidad el resultado fue un empate por 2-2.

Desde el primer minuto de juego, los dirigidos por Placente salieron en la búsqueda de los tres puntos ante los Charrua rápidamente se pusieron en ventaja a los cuatros minutos, con un centro desde la derecha para que entre por el segundo palo, Exequiel Zeballos para poner el 1-0 a favor de la Albiceleste.

A los 12 minutos, nuevamente Zeballos se hizo cargo de la pelota parada y realizó un disparo de aproximadamente 30 metros y con complicidad del portero charrúa, la Albiceleste aumentaba su ventaja en el marcador.

A falta de pocos minutos para que finalice la primera etapa, Juan Manuel Gutiérrez mediante desde los 12 pasos descontó para la Selección Uruguaya. Ya en el complemento, más precisamente a los 60 segundos de juego, Matías Arezo puso el 2-2 final en el encuentro.

Los minutos pasaron y la albiceleste no pudo volverse a poner en ventaja ante un rival que golpeó en los momentos justos y logró conseguir al menos un punto en San Juan.

La Argentina realizará su tercera presentación este jueves desde las 21:05 en el Bicentenario de San Juan cuando reciba a Republica Checa.

Los dos últimos enfrentamientos para el equipo que dirige Diego Placente, será el próximo sábado ante la Selección chilena en San Juan, mientras que el martes que viene culminará recibiendo a Paraguay en tierra sanjuaninas.

Cabe destacar que los únicos seleccionados que clasifican a la semifinal son el primero y segundo de cada grupo. Esta fase se disputará el próximo 17 de noviembre y la final será será el domingo 27 sede a confirmar.