Pese al buen rendimiento de Josué Ayala, arquero del conjunto "Gasolero", su equipo es el más vulnerado en cuanto a recibir goles. El "Cele" en apenas nueve fechas recibió 17 goles, es decir, 1,8 goles en contra por partido.

Tras varios cambios, pruebas, lesiones y la incorporación de Gastón Esmerado como DT, la defensa titular o la que más partidos jugó, está integrada por Josué Ayala (arquero); Gonzalo Escobar, Ignacio Boggino, William Riveros y Marcos Pinto. El "Gato" Esmerado buscará cambiarle la cara a Temperley, corrigiendo estos pequeños pero seguidos errores defensivos que para la mala suerte del "Gasolero" terminan dentro de su arco. 

En estos momentos, para revertir la situación lo más importante es la cabeza, hay que metalizarse en "dejar todo" estás últimas tres fechas antes de la pre-temporada y en la misma, poder focalizar y corregir los fallos.

La facilidad con la que le llegan y le convierten al conjunto "Celeste" es impresionante, pese a que Temperley domine, como en la mayoría de los partidos, los primeros veinte o veinticinco minutos con varias chances desperdiciadas, casi siempre el primer ataque del rival termina en gol, ya sea por merito propio del atacante o por un error defensivo, lo cual pasa en la mayoría de las veces.

La carencia de viveza a la hora de disputar la pelota es algo imperdonable que se paga muy caro, tal es asi que, hoy la realidad de Temperley es que se encuentra último con 5 puntos, 17 goles en contras (1,8 por partido), 6 derrotas, 2 empates y tan sola una victoria. Además esta a 12 puntos de salir de la zona de descenso.