Mala mano para Higuaín

El delantero argentino paso por el quirófano por una una fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda y no estará presente en uno de los duelos claves por la Serie A ante el Napoli.

Mala mano para Higuaín
Higuaín no tiene muchos minutos en la era Sampaoli. Foto: Mundo D
nico-castillo
Por Nico Castillo

Gonzalo Higuaín, el goleador de la Juventus y la Selección Argentina en un entrenamiento previo al compromiso de su equipo frente a Crotone, sufrió una lesión en una de sus manos y estará afuera de las canchas por tiempo indefinido. Luego de hacerse los estudios médicos médicos se detectó la molestia, el Pipa no tuvo acción el fin de semana con la Vecchia Signora debido a una fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda y se perderá el duelo importante contra su ex institución el día viernes. 

El ex hombre de Real Madrid empezará en las próximas horas su recuperación y buscará volver a las canchas lo antes posible pensando en el Mundial de Rusia 2018, es bien visto por Jorge Sampaoli pensando en ser parte de la nómina de 23 jugadores para la Copa del Mundo. Sampaoli lo tenía en la consideración una vez conocida la noticia de la lesión de Darío Benedetto,  y en caso de no llegar el punta de Boca Juniors era observado por el cuerpo técnico de la celeste y blanca.

En una conferencia de prensa, el ex entrenador de Sevilla lo mencionó: "En el corto plazo en el que estábamos era complicado el tema de Higuaín. Ahora estamos en el mediano plazo y creo que puede ser un jugador importante".

Por el momento el ex entrenador de Chile tiene dos bajas importantes en ataque a la hora de tener recambio, primero sufrió la pérdida de Benedetto que estará out por varios meses y ahora llegó el turno del hombre nacido en Francia nacionalizado argentino. Es una mala mano para Higuaín pensando en lo que se viene, la Serie A, UEFA Champions League y una posible convocatoria a la gira de marzo con Argentina el año que viene, con rivales a definir próximamente. Uno es Italia -pero está en veremos-, y un amistoso con Francia en Europa sería la última mini gira antes de Rusia 2018.