Temperley ganó en su cancha 2 a 1 ante Tigre en el marco de la duodécima fecha de la Superliga con goles de Lucas Menossi a los 7´ para la visita y Adrian Arregui de cabeza a los 13´ del primer tiempo junto a Juan Sanchez Sotelo que a los 38´de la primera parte pondría, de penal, el resultado 2-1 final. 

En la primera parte el equipo de Gastón Esmerado tuvo varias chances claras que sus jugadores pudieron aprovechar, aunque no tanto como él quería, si bien los de Turdera ganaron, erraron muchos goles “hechos” que generalmente se pagan caro. Un ejemplo de esto fue en la primera ocasión para el “Cele” a los cinco minutos donde Sánchez Sotelo en un mano a mano la tiraría arriba del travesaño, jugada que dos minutos más tarde terminaría en el primer gol del “Matador”. El conjunto de Victoria con este resultado se estanca en tan solo ocho puntos y se ubica en la vigésima-sexta posición del campeonato, a falta de que jueguen Chacarita y Arsenal. A su vez, el "Cele" acumula su tercera victoria en el torneo y se ubica vigésimo-segundo con doce unidades.

Tras este buen resultado conseguido, Gastón Esmerado analizó sobre su campaña dirigiendo al "Gasolero" en el campeonato: "Por momentos se mostró el equipo que queremos, que vaya al frente, que sea agresivo", aunque específicamente hablando del buen rendimiento de Josué Ayala en lo que va del campeonato dijo: “Crece y se exige todo el tiempo”.

En cuanto al rol que ejerce él se refirió que “el cuerpo técnico hace un gran trabajo en lo mental” y declaró sobre su rol dentro del carácter táctico: “no me preocupa tanto la falta de definición sino el funcionamiento.”

De cara a la pretemporada, agregó que para que su huella quede en el equipo es fundamental el buen funcionamiento del equipo y la tenencia de la pelota. Además agregó los puestos que buscan para reforzar a Temperley de cara a esta segunda etapa de la Superliga, aunque sin dar nombres dijo: “Buscamos un delantero, un volante y un defensor”.

En cuanto a los próximos encuentros, en la fecha número 13 Temperley visitará en el José Fierro a Atlético Tucumán y Tigre recibirá en victoria al Banfield de Julio César Falcioni.                                    

VAVEL Logo
Sobre el autor