La salida al Necaxa mexicano de Marcelo Barovero arquero y referente de River por mucho tiempo, fue un hueco complicado de llenar en desde mediados de 2016 hasta el presente. Por eso en cada mercado de pases, se rumorea ir en búsqueda de su reemplazante para hacerse cargo de ese puesto criticado en el último tiempo y por ende el DT  Marcelo Gallardo le solicitó a los dirigentes millonarios ir a buscar un guardameta de jerarquía para afrontar el gran desafío de la Copa Libertadores y es el principal objetivo del próximo año 2018.

En el receso anterior arribó a Núñez, Germán Lux, quien mostró un bajo rendimientos en los partidos disputados y hoy no sería el dueño de ese lugar vacante, al igual que Augusto Batalla, este último se marchó a préstamo a Atlético Tucumán para la próxima temporada y en los últimos encuentros tuvo continuidad Enrique Bologna, el ex Banfield tuvo un aceptable labor y está en veremos. El sueño de Gallardo y compañía para adueñarse de los tres palos es Franco Armani, el emblema de Atlético Nacional fue ofrecido por su representante a la institución y por eso el Millonario ofertó dos millones de dólares la misma fue rechazada por el Verdolaga y su salida esta tasada en cuatro millones de dolares limpios.

Armani manifestó sus ganas de regresar a Argentina

Andrés Botero, presidente del club colombiano explicó: "Llegó una oferta fuerte de River por Armani. Franco nos manifestó su intención de irse del club y sus ganas de jugar en un equipo grande de Argentina”

En caso de no llegar a buen puerto la transferencia de Armani, el segundo objetivo sería nada menos Sergio Romero. El portero de la Selección Argentina hoy en el Manchester United, en este año no cuenta con demasiados minutos (de hecho, el United fue eliminado de la FA Cup, el único torneo donde Chiquito era titular) y por eso vería con buenos ojos retornar al país pensando en la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.

El misionero tenía ofrecimientos de Italia precisamente su ex institución lo quiere Sampdoria, Villarreal de España y el Arsenal de Inglaterra. Así está el panorama, un "Chiquito" sería la segunda opción detrás de Armani.