El Barco zarpó para la MLS

Se confirmó la venta de Ezequiel Barco al Atlanta United de la MLS por la suma de 15 millones de dólares, más una plusvalía de un 30 % de una futura venta hasta fines del 2019. Esta venta quedó en el segundo lugar, detrás de Sergio Agüero.

El Barco zarpó para la MLS
Foto: Web
davidnieva
Por David Nieva

Luego de tantas idas y vueltas, la novela llegó a un final y es la salida de Ezequiel Barco al Atlanta United de la MLS conducido por Gerardo Tata Martino. El precio final al cual fue vendido es alrededor de 15 millones de euros limpios para el Rojo. Además tendrá un 30% de plusvalía en una futura venta hasta fines de 2019 y luego de esa echa sería un 10%.

El delantero de apenas 18 debutó en la era de Gabriel Milito ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina 2016, desde ese momento su estadía en el Rojo fue creciendo, hasta la llegada de Holán explotó siendo uno de los mejores jugadores del equipo y el encargado de patear el penal del 1-1 en el Maracaná que le dio la Copa Sudamericana 2017.

Barco disputó un total de 57 partidos con la camiseta de Independiente y convirtió ochos goles y ochos asistencias. Hay que remarcar que no ha convertido muchos goles, pero en lo que pudo realizar fueron muy importante para lograr victorias importantes, como también conseguir la Copa Sudamericana.

Ahora Ariel Holán tendrá la necesidad de ir en búsqueda de un reemplazante para cubrir una zona donde Independiente supo marcar una gran diferencia en el juego con el desequilibrio de Barco y la posibilidad de generar un centro o alguna situación de peligro por las bandas.

Con esta venta, Independiente realizó la segunda transferencia más alta en su historia. La primera y todavía que no fue batida es la de Sergio Agüero al Atlético de Madrid por 28 millones de dólares