TigreTigre VAVEL

El mercado tigrense

El mercado de pases se mueve y Tigre quiere reforzarse para no pelear los puestos de abajo y salir del descenso. Aquí los que llegaron.

El mercado tigrense
Foto: @catigreoficial.
jorge-palavecino
Por Jorge Palavecino

Con la llegada del "Lobo" Ledesma al plantel de Tigre, el mercado de pases comenzó a moverse rápido de cara la segunda parte de la SuperLiga. A diferencia de la etapa de Ricardo Caruso Lombardi, no fueron 28 los que llegaron al club, sino que ocho sumando a los regresos. Estas son las nuevas caras del Club Atlético Tigre: 

Sebastián Prediger

El primero en llegar, su salida de San Martín de Tucumán fue muy resistida, ya que lo hizo en condición de libre. Hizo inferiores en Colón de Santa Fe donde debutó en el 2005, luego pasó por Millonarios de Colombia para más tarde retornar al "Sabalero". También jugó en Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Newell´s. Cuenta con 11 goles en su carrera y 236 partidos jugados. 

Ignacio Canuto

El "Tano" vino de Lanús y ésta es su segunda etapa en Tigre. Debutó en Unión de Santa Fe en 2005 y su primer ciclo en el "Matador" fue en el 2013, donde dejo una buena imagen y hasta marcando un gol ante Racing de Avellaneda. También formó parte de los planteles de Liga de Quito, León de México y disputó la Copa Libertadores 2017 con Atlético Tucumán. En sus palmareé se destaca el Torneo Clausura 2010 con Argentinos Juniors y tres convocatoria en la Selección nacional en 2009. 

Walter Montillo

Motillo, conocido como "La Ardilla", debutó en San Lorenzo en el año 2002 ganando la Copa Sudamericana con "Los cuervos". Tras un paso por México, fichó para la U de Chile donde estuvo tres temporadas (2008 - 2010) consiguiendo el Apertura 2009. También obtuvo la Copa de China y la Supercopa con el Shandong Luneng Taishan. Su estadía en Brasil fue con títulos también, un Campeonato Mineiro con el Cruzeiro en 2012 y fue convocado a 4 partidos con la selección nacional. Finalmente jugó en Santos junto a Neymar y su último club fue el Botafogo, donde se retiró tras varias lesiones. Hoy Walter Montillo está de vuelta, regresó a las canchas, el José Dellagiovanna espera mucho de este refuerzo de calidad. 

Matías Pérez Acuña

Acuña llegó a las inferiores de Vélez con 9 años, 10 años después hizo su debut reemplazando a Fabián Cubero en la victoria 3 - 2 a Rosario Central en el 2013. En 38 partidos con la "V" marcó 1 tanto y dio 6 asistencias. El lateral derecho también jugó una temporada (2016-2017) en Quilmes a préstamo y llegó a Tigre con el pase en su poder.

Ezequiel Garré

Con 36 años de edad, llegó de Huracán. Hizo su debut deportivo en Huachipato de Chile en 2003 y en el 2005 firmó con Chacarita tras un paso por Portugal. Se destacó en Patronato. En el 2014 fue compañero de equipo de Cristian Ledesma y Juan Román Riquelme obteniendo el Campeonato de la B Nacional que regresó a Argentinos a Primera División. 

Los que regreson y los que se fueron

Tras vencerse los prestamos, regresaron Federico González de Puebla de México, Agustín Cardozo de Santamarina de Tandil y Diego Sosa de la Unión Española de Chile. Por último, caído lo de Román Martínez, sueñan con el retorno de Diego "Cachete" Morales. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Palavecino
Hincha de Tigre - Fanático de Stephen King - Ítalo/argentino - Peronista - Periodista Deportivo - Auditor de medios en GlobalNews.