TemperleyTemperley VAVEL

Gastón Esmerado: "Se nos va a hacer difícil tomar decisiones para el primer equipo"

El entrenador Gastón Esmerado habló en exclusiva con VAVEL Temperley y apoyado en los amistosos de pretemporada reconoció que si bien "falta funcionamiento", va a ser "difícil armar el banco de suplentes".

Gastón Esmerado: "Se nos va a hacer difícil tomar decisiones para el primer equipo"
El conductor del Gasolero en exclusiva con VAVEL Temperley
juligomez
Por Julieta Gómez

El blance de cara a la reanudación de la Superliga fue bastante positivo en varios aspectos. Comenzando por la entrada de dinero al club proveniente debido a que Colón desembolsó 500.000 doláres por el 60% del pase del defensor Gonzalo Escobar y a su vez por la llegada de tres nuevas incorporaciones: Federico Fattori (volante), Matías Orihuela (lateral/volante por izquierda) y Fernando Brandán (delantero, quien retorna a la institución del Sur). "Se hizo una pretemporada muy buena donde todos tuvieron una predisposición para con nosotros diez puntos", explicó en exclusiva el entrenador Gastón Esmerado, cuyo equipo de dirigidos se verá renovado en este nuevo inicio. 

A pesar de que el Gasolero sumó a un jugador por línea -y hasta más de lo que se imaginaba- su técnico es optimista en cuanto a la posibilidad de que sigan llegando futbolistas para potenciar el plantel que ya tiene: "Vamos a seguir intentando hasta que podamos traer. Hay que seguir insistiendo porque son jugadores que vamos a necesitar y si vienen otros futbolistas a nosotros nos vendría bien", (cabe recordar que cerró el libro de pases y solo se puede inscribir jugadores o negociar con futbolistas que se encuentren libres). Igual, los que estaban en la mira eran Lucas Passerini (se fue a Sarmiento) y Nicolás Giménez de Talleres.

Pero algo está claro. El conductor del conjunto celeste quiere más recambio y competencia interna para poder estar más holgado a pesar de haber cumplido el objetivo personal de terminar el campeonato de buena manera: en cinco partidos disputados, tres victorias, dos empates y ninguna derrota.

Sin embargo, el DT es crítico y acepta que "falta funcionamiento" en el equipo. Lógico, pero la prueba determinada en esta pretemporada son los partidos amistosos de preparación para analizar dónde estará parado al comenzar. Y refiriéndose al encuentro ante Universidad de Concepción de Chile donde le gustó el rendimiento del equipo alternativo (los titulares empataron 0-0 pero los suplentes ganaron por 3-1) planteó y reconoció que tendrá un gran desafío por delante: "Se nos va a hacer difícil armar el banco de suplentes o tomar decisiones para el primer equipo". Pero ojo, eso es bueno Gato...