Temperley visitará Rosario para enfrentarse a Newell´s Old Boys en el Marcelo Bielsa desde las 19:00hs . El encuentro correspondiente a la décima séptima fecha de la Superliga es uno de los “liberados” del Pack Futbol, será televisado por FOX SPORTS común.

Los dirigidos por Gastón Esmerado vienen de empatar 0-0 ante un Independiente plagado suplente debido a que el Rojo definía la Supercopa Sudamericana ante el Gremio, competición que ganaría el elenco Brasileño por penales. Mientras que el conjunto de Rosario llega a este encuentro tras una derrota por 1 a 0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el tanto del local lo marcaría Rubén Botta a los 12´ de la primera parte.

El Gasolero tendrá bajas importantes como Matías Nani en defensa, expulsado ante Independiente, Adrián Scifo también cumplirá una fecha de suspensión debido a que llegó a la quinta amarilla. En cuanto en el ataque los ausentes serán Juan Sanchez Sotelo, Marcos Figueroa y Gaspar Gentile. Los tres están afuera de la lista de concentrados por decisión de Gastón Esmerado. En sus lugares ingresarán Agustín Sosa, Nicolás Demartini, Sebastián Martelli, Fabián Muñoz y Lucas Delgado.

La Lepra viene de sufrir una dura baja en su plantel debido a que la comisión directiva del conjunto rosarino decidió echar a Juan Manuel Chocho Llop. En Newell`s, Llop logró cuatro victorias, cinco empates y nueve derrotas, generando así una efectividad de 31,48%.

El encargado de impartir justicia será Nicolás Lamolina, quien ya dirigió al “Cele” en cinco ocasiones  con un saldo de tres derrotas, un empate y una victoria. Ésta misma fue ante Colón por 3 a 0 con goles de Abel Peralta, Alexis Zarate y Lucas Mancinelli. Dirigiendo a Newell´s, Lamolina acumula una victoria y un empate.

En primera, el historial marca una diferencia de cuatro partidos para el Cele. En total jugaron 20 veces en Primera, donde Newell's ganó en 4 ocasiones, convirtiendo un total de 21 goles y Temperley salió victorioso en 8 encuentros, pudiendo anotar 27 tantos. Por su parte estos dos equipos no se sacaron ventaja en 8 ocasiones.

El último partido entre ambos equipos terminó 0-0 en el Alfredo Beranger, correspondiente a la fecha 5 del torneo 2016/2017.

Posibles formaciones:

Temperley: Josué Ayala; Agustín Sosa, Ignacio Boggino, Williams Riveros, Marcos Pinto; Matías Orihuela; Federico Fattori, Leonardo Di Lorenzo, Adrián Arregui; Fabian Muñoz y Lucas Delgado.

DT: Gastón Esmerado.

Newell´s: Luciano Pocrnjic; Fernando Evangelista, Fabricio Fontanini, Héctor Varela, José San Román; Hernán Bernardello, Maximiliano Rivero, Denis Rodríguez; Héctor Fértoli, Joaquín Torres y Luis Leal

DT: Fabían Garfagnoli