Tras el empate en San Martín, que dejó muchas expectativas en el conjunto dirigido por Coudet, Racing buscará un nuevo triunfo para volver a los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Por su parte, el 'Patrón' dirigido por Juan Pablo Pumpido, viene de caer contra River en Entre Ríos y buscará sumar puntos para alejarse de la zona de descenso que tanto lo acecha.

Se espera un choque de delanteros importante porque, en cancha, estarán Lautaro Martínez, el joven jugador citado por Jorge Sampaoli para integrar la Selección Argentina en los amistosos contra Italia y España, y Sebastián Ribas, el uruguayo que a sus 30 años es el actual goleador de la Superliga con 11 tantos a su favor.

Entre idas y vueltas, juega Lautaro

Durante la semana se instaló la posibilidad de que 'El Toro' no disputará este partido, se habló mucho sobre un golpe que sufrió en el entrenamiento del miércoles que lo podría haber marginado de este encuentro, pero Coudet confirmó que Lautaro será de la partida este domingo contra Patronato a las 11 de la mañana.

También se supo, desde el entorno del delantero, que Martínez esta disgustado con la dirigencia debido a que no le pagaron la mejora acordada en el contrato firmado en Enero. La dirigencia de la 'Academia', por su parte, niega que esto sea así.

Sin recaudos especiales

Tras una conferencia, Juan Pablo Pumpido dejó en claro muchas cosas para Patronato: que no tomará ningún recaudo especial por Lautaro Martínez sino, que llegan con mucha seguridad tras la derrota con los 'Millonarios' en Entre Ríos y que la prioridad es mantener al 'Patrón' en Primera División.

Pumpido sabe que es complicado enfrentar a los equipos grandes, perdió con Boca y River de local y empató con Independiente de visitante, pero aún así se tiene fe. El Cilindro de Avellaneda es una cancha difícil para los rivales de la 'Academia', pero esto sigue sin afectar la confianza que el técnico tiene depositada en sus jugadores. Sabe que, probablemente, Sebastián Ribas se vaya tras finalizar la Superliga pero decide disfrutar del tiempo que le queda en 'El Patrón' e intentar que sus compañeros lo sigan nutriendo de goles para que la situación de Patronato sea distinta a la actual.

Sólo dos veces

El historial de Racing y Patronato se remite a dos encuentros, ambos ganados por la 'Academia', uno por la Copa Argentina 2011/12, en la que el conjunto albiceleste fue subcampeón, y otro por el Campeonato 2016/17. Este último encuentro salió 2-0 con goles de Lopéz y Rosales, el partido también se disputó en el Cilindro de Avellaneda.

Posibles formaciones

Racing Club: Musso, Saravia, Sigali, Donatti, Soto, Cardozo, Domínguez, González, Centurión, Martínez y López.

DT: Eduardo Coudet

Patronato: Bértoli, Sandona, Andrade, Sosa, Urribarri, Guiffrey, Rivero, Gil Romero, Marchioni, Balboa y Ribas.

DT: Juan Pumpido