Resultado Argentina 2-0 Italia en amistoso internacional
Argentina vs Italia en vivo | Foto: VAVEL

Resultado Argentina 2-0 Italia en amistoso internacional

nicolas-gonzalez
Nicolas Gonzalez
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Resumen del partido Argentina vs Italia:

FINAL DEL PARTIDO! En Manchester, Argentina venció por 2-0 a Italia con goles de Éver Banega y Manuel Lanzini.

42'ST | Se realiza una nueva modificación en Argentina. Se retira Fabricio Bustos y en su lugar ingresa Gabriel Mercado.

39'ST | GOOOOOOOOOOL DE ARGENTINAAAAA! Manuel Lanzini aumenta la ventaja en Manchester. Higuaín fue el encargado de la conducción por el medio y el jugador de West Ham selló el segundo gol con un remate al ángulo.

38'ST | Se salva Italia! Gran ataque de la Albiceleste, Higuaín llevó la pelota por el medio y le dio un pase a Perotti que remaó con la zurda y Buffon apareció nuevamente para salvar a Italia.

37'ST | Ahora es Perotti quien comete la falta en la zona defensiva. Tiro libre para Italia.

33'ST | Falta a Perotti y es tiro libre defensivo para la Albiceleste. Se acerca el final en Manchester.

30'ST | Otra modificación en la Albiceleste. Ingresa Cristian Pavón en lugar de Giovani Lo Celso.

29'ST | GOOOOOOOOOOL DE ARGENTINAAAAA! Linda combinación entre Banega y Lo Celso. Antes de llegar al área, el jugador de Sevilla remató con un zurdazo cruzado.

28'ST | Quinto cambio en Italia: ingresa Patrick Cutrone en lugar de Ciro Inmobile. En Argentina se viene otra variante.

26'ST | Otra llegada de la Albiceleste. Centro de Banega y la defensa rechaza la pelota, que le queda a Perotti en la puerta del área. Remate del jugador de la Roma y la pelota se va por arriba. 

25'ST | Otro cambio en la Azzurra: Cristante por Verratti. Le quedan dos variantes a la selección italiana.

21'ST | Doble atajada de Caballero. La primera fue con un remate cruzado de Insigne y la segunda con un remate de media distancia que controló facilmente.

17'ST | Hay falta contra Lo Celso y es tiro libre para la Albiceleste. Se realizan dos cambios en Argentina: ingresan Éver Banega y Diego Perotti en lugar de Ángel Di María y Leandro Paredes.

16'ST | Se producen tres cambios en el seleccionado italiano: Zappacosta por Florenzi, Candreva por Chiesa y Pellegrini por Parolo. Además, se vienen dos cambios en la Albiceleste.

14'ST | Otra situación de Italia y otra buena respuesta de Caballero. Pelota que le llega a los pies de Inmobile y el delantero remató en el área pero apareció el arquero de Chelsea para evitar el gol de la Azzurra.

11'ST | Argentina intenta sorprender a Buffon con un remate de media distancia ejecutado por Ángel Di María aunque el arquero de Juventus controla sin problemas. Se vienen tres cambios en Italia.

8'ST | Buena conexión entre Lanzini y Bustos por la banda derecha aunque el juego se corta llegando al área rival. Luego, hay tiro libre defensivo para la Azzurra.

4'ST | Ahora lo tuvo Argentina. La Albiceleste respondió de manera inmediata con un centro de Ángel Di María. Cabezazo de Lanzini y la pelota se va por arriba.

2'ST | Increíble lo que se erró Italia! Error en la salida de Argentina, Inmobile le dio un pase al medio a Insigne. El delantero de Nápoli remató al arco desde el punto de penal y la pelota se fue por un costado.

1'ST | Falta de Otamendi a Verratti a metros del área. La Azzurra tiene una chance en el arranque del segundo tiempo.

COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO! Ya se juega la segunda parte en Manchester.

Regresan los dos equipos al campo de juego. Ambos comenzarán el complemento sin modificaciones.

FINAL DEL PRIMER TIEMPO! En Manchester, Argentina e Italia igualan sin goles por el momento. Las chances más claras las tuvo la Albiceleste en el final. 

44'PT | Gran asociación entre Di María e Higuaín. 'Fideo' rompió líneas y dejó al delantero de Juventus frente al arco. Buffon y otra magnífica atajada impide que se modifique el marcador.

43'PT | Otra llegada de Argentina. Gran construcción por el medio y Tagliafico remató al arco. Excelente atajada de Buffon que salva nuevamente a Italia.

38'PT | Otra chance para la Albiceleste. Argentina no puede entrar al área rival y Leandro Paredes prueba al arco con un remate de media distancia que pasa muy cerca del arco.

36'PT| Error en la salida italiana producto de la presión que ejerce Argentina. Di María se encuentra frente al arco pero se invalida todo por posición adelantada del jugador de PSG. Tiro libre para Italia.

31'PT | Argentina cuida la pelota en campo rival circulando por la pelota por la banda izquierda. Di María ejecutó un centro rasante pero no se encontraba nadie en el área.

28'PT | Centro desde la derecha ejecutado por Chiesa y Fazio rechaza de cabeza. Lateral para Italia.

25'PT | Insigne intentó con una diagonal hacia adentro para Inmobile. Buena lectura de Wilfredo Caballero que cortó la jugada del seleccionado italiano.

22'PT | Otra falta, esta vez a Leandro Paredes. Argentina tiene un nuevo tiro libre. Di María ejecutó la pelota parada aunque se invalidó todo por una falta en ataque.

18'PT | Mano de Parolo a metros del área y es otra chance para Argentina. Tiro libre para el seleccionado dirigido por Jorge Sampaoli.

16'PT | Avisó la Albiceleste! Tiro de esquina ejecutado por Di María, cabezazo de Otamendi y gran atajada de Buffon que salvó a Italia. 

14'PT | Largo envío para Chiesa y Caballero sale del arco para rechazar la pelota. Mucho trabajo con los pies para el arquero de Chelsea.

11'PT | Argentina circula la pelota con absoluta tranquilidad pero a la vez se encuentra incómoda por la presión alta que ejerce el seleccionado italiano. Sin llegadas claras por el momento.

8'PT | Tiro libre ejecutado por Lorenzo Insigne al segundo palo y Marco Parolo conectó de cabeza aunque la pelota se por arriba del travesaño. Saque de arco para Argentina.

7'PT | Falta de Lanzini que llega a destiempo y el seleccionado italiano tiene una chance mediante la pelota parada a metros del área. 

4'PT | Argentina comienza a tomar protagonismo pero en el campo rival. Con mucha movilidad de pelota, Di María remató al arco pisando el área grande y Buffon atento, controló sin problemas.

2'PT | Falta en la mitad de la cancha a Giovani Lo Celso y es tiro libre para Argentina que intenta imponer su juego en el comienzo del partido. Italia presiona bien arriba.

Comienza el partido en Manchester! Ya juegan Argentina e Italia.

Antes del comienzo del partido se realiza un minuto de silencio en homenaje a Davide Astori y René Houseman.

Es el momento de los himnos de ambos países. Se viene el comienzo del partido en el Etihad Stadium!

Ya se encuentran los dos equipos en el campo de juego! Argentina viste con su camiseta alternativa que se estrena en este amistoso mientras que Italia se encuentra uniformado de blanco.

La última vez que estos dos seleccionados se enfrentaron fue en 2013. Allí, Argentina venció a Italia por 2-1 con goles de Éver Banega y Gonzalo Higuaín. Lorenzo Insigne marcó el descuento para la Azzurra.

Al igual que la Albiceleste, Italia también tiene confirmada su alineación y presentará el siguiente equipo.

Formación confirmada en Argentina que saldrá al Etihad Stadium de la siguiente manera.

La Selección Argentina Sub-20 cayó en un amistoso ante el Sub-18 de Inglaterra por 2-1. El partido se disputó este mediodía en el miniestadio del Etihad Stadium. El gol de la Albiceleste lo marcó Gonzalo Maroni de tiro libre.

Del lado de Argentina también habrá un homenaje. Antes del comienzo del partido, se realizará un minuto de silencio en conmemoración a René Houseman, campeón del mundo con la Selección en 1978, quien falleció ayer luego de luchar con un cáncer de lengua que fue diagnosticado en 2017.

La Selección Argentina estrenará una nueva camiseta e Italia vestirá de blanco en esta ocasión. Pero habrá un detalle ya que debajo del escudo, aparecerá una insignia: "Davide siempre con noi 13", en memoria a Davide Astori. Además, nadie utilizará el nº 13, dorsal que utilizaba el jugador.

En el amistoso ante la Azzurra, la Albiceleste utilizará por primera vez la nueva camiseta que estará presente en la próxima Copa del Mundo.

En 2013 había sucedido algo similar. El 14 de agosto se habían enfrentado estos dos seleccionados y Messi no estuvo presente por un edema muscular en el muslo derecho.

Una de las últimas noticias referidas a la Selección Argentina tiene como protagonista a Lionel Messi ya que el '10' no estará desde la partida ante Italia ya que tiene una fatiga muscular en la zona de los aductores. Su reemplazante será Giovani Lo Celso.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido de la Selección Argentina vs Italia en vivo por amistoso internacional. ¡Comenzamos la transmisión a las 16:45!

Italia: Gianluigi Buffon; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Angelo Ogbonna, Matteo Darmian; Marco Verratti, Jorginho, Marco Parolo; Antonio Candreva, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

Argentina: Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Éver Banega o Leandro Paredes; Manuel Lanzini, Lionel Messi, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.

Probables formaciones del partido Argentina vs Italia

Luigi Di Biagio, entrenador de la selección italiana, también habló antes del encuentro y manifestó que espera más del volante de PSG: “Verratti puede hacerlo mejor. Es uno de los grandes talentos de nuestro fútbol, uno de los pocos que cada temporada juega al más alto nivel que supone actuar en la Champions. Todo el mundo piensa que Marco puede hacerlo mejor porque tiene las cualidades para ello”.

Jorge Sampaoli dialogó en conferencia de prensa y manifestó la importancia de estos amistosos previos al Mundial: "Estos partidos te dan la chance de potenciar a la gente que se ha maltratado por no haber podido ganar algo importante. Los jugadores están mentalizados para disfrutar del Mundial y no martirizarse con lo que no pudieron lograr antes. Y el compromiso con la camiseta sigue intacto. Ellos perdieron finales, no son perdedores".

Argentina ya conoce a sus rivales para la Copa del Mundo que comenzará el 14 de junio. La Albiceleste debutará el 16 frente a Islandia, jugará el 21 con Croacia y cerrará su participación en el Grupo D, el 26 ante Nigeria.

Uno de los jugadores que tendrá una chance en este amistoso es el arquero Wilfredo Caballero, quien se desempeña  actualmente en el Chelsea inglés. Willy lleva 11 partidos en esta temporada con los ‘Blues’ ya que el titular es el belga Thibaut Courtois. Con los lugares casi asegurados para Sergio Romero y Nahuel Guzmán, el ex Málaga tendrá una prueba para ganarse una plaza al próximo Mundial.

En Italia, Di Biagio convocó a 26 jugadores con varias sorpresas. La primera de ellas es que el entrenador interino convenció a dos jugadores de experiencia como Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini, aunque este último sufrió una lesión y citó a Angelo Ogbonna. También, apostó por la juventud y llamó a Patrick Cutrone (20 años), Lorenzo Pellegrini (22 años), Federico Chiesa (20 años), entre otros.

Otra de las primeras apariciones pero esta vez desde el fútbol local es la de Lautaro Martínez. El delantero de Racing es una de las figuras del equipo y actualmente se encuentra segundo en la tabla de goleadores con 10 anotaciones. El 'Toro' está a un paso de ser transferido a Europa en el próximo mercado de pases y todo indica que sería vendido a Inter de Italia.

Para esta fecha FIFA, Argentina tiene 27 jugadores y se dan algunas particularidades como el regreso de Gonzalo Higuaín. Además, se dan las primeras convocatorias de Wilfredo Caballero, Ángel Correa, Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori desde el arribo de Jorge Sampaoli. Pero ocurren a su vez algunas ausencias como las de Paulo Dybala y Mauro Icardi.

El árbitro que estará presente en este amistoso será Martin Atkinson, inglés de 46 años, que lleva 13 dirigiendo en la Premier League. Lo acompañarán Lee Betts (asistente uno); Constantine Hatzidakis (asistente dos) y Craig Pawson (cuarto árbitro).

El lugar donde se disputará el partido entre Argentina e Italia será en el Etihad Stadium. En este estadio, Manchester City realiza sus partidos de local y algunos se sentirán como en casa como Nicolás Otamendi y Sergio Agüero ya que se encuentran en el equipo inglés. El escenario de este amistoso cuenta con una capacidad para 55.000 espectadores.

En cuanto a los próximos amistosos, Argentina se medirá ante otro campeón del mundo como lo es España y se realizará el martes 27 en el estadio Wanda Metropolitano. Mientras que Italia se enfrentará a Inglaterra en el estadio Wembley.

Con la eliminación de la Azzurra, hace unos meses se designó a un un nuevo entrenador. Luigi Di Biagio, quien era el entrenador del seleccionado Sub 21 será el conductor en esta fecha FIFA. 

En cuanto a Argentina, su último título en una Copa del Mundo se dio en México 1986. Con Carlos Salvador Bilardo como entrenador, la Albiceleste se consagró en el Estadio Azteca ante Alemania por 3-2.

Los goles para el seleccionado uniformado de celeste y blanco los marcaron José Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga mientras que para el seleccionado alemán anotaron Karl-Heinze Rummenigge y Rudi Völler. También se recuerda en este Mundial por las actuaciones de Diego Armando Maradona, una de las más notables fue en cuartos de final ante Inglaterra.

Estos dos equipos son grandes potencias a nivel de selecciones y han conseguido más de una Copa del Mundo. El caso más reciente es el de Italia quien lo pudo realizar en 2006. En la final venció a Francia por penales ya que en los 120 minutos habían igualado por 1-1 con goles de Zinedine Zidane y Marco Materazzi. Este partido también es recordado por la expulsión al actual entrenador de Real Madrid donde cabeceó en el pecho al defensor que marcó el gol de la Azzurra.

Italia tuvo una resolución diferente a su rival. El 13 de noviembre de 2017, uno de los multicampeones –Italia 1934, Francia 1938, Espaaña 1982 y Alemania 2006- se quedaba sin Mundial tras haber sido eliminado en la fase de repechaje ante Suecia, igualando sin goles en el partido de vuelta mientras que la ida habían caído por la mínima diferencia.

La Albiceleste tuvo un final de películas en lo que fueron las Eliminatorias Sudamericanas. Con Jorge Sampaoli al frente del plantel en las últimas fechas, Argentina venció a Ecuador en la última fecha con una brillante actuación de Lionel Messi convirtiendo un hat-trick y de esta manera, se colocó en la tercera posición de la tabla por detrás de Brasil y Uruguay.

Del lado de enfrente se encuentra Italia, una selección que se vio sucumbida por la durísima eliminación en el repechaje ante Suecia. Con la ausencia en la próxima cita mundialista, la Azzurra se encuentra en un proceso de reestructuración y planificando a futuro para la próxima competencia: la Eurocopa en 2020.

Argentina tiene dos pruebas de fuego previo al comienzo de la Copa del Mundo y quiere obtener grandes resultados en esta fecha FIFA donde enfrentará a dos potencias mundiales y que además fueron campeones en ediciones anteriores. Con algunas caras nuevas y otros regresos, la Albiceleste quiere vencer en Manchester.

VAVEL Logo