Inicia una nueva etapa para ambas selecciones y, desde la primera fecha de las clasificatorias hacia la EURO 2024, tendrán un rival importante para empezar a trazar el proyecto futbolístico de cada uno. Italia e Inglaterra forman parte del Grupo C junto con Ucrania, Macedonia del Norte y Malta, 

Italia

Los italianos llegan luego de no haber clasificado a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y presentaron un nuevo proyecto con jugadores más jóvenes y un nuevo cuerpo técnico, encabezado por Roberto Mancini. La misión de Italia es lograr una buena Eurocopa y lograr clasificarse al Mundial 2026. Italia llega como el vigente campeón de la competencia y se espera que estos clasifiquen junto con Inglaterra a la EURO 2024. La selección italiana se encuentra en un cambio generacional importante y veremos si la calidad de este equipo jóven es suficiente para meterlos a la competencia europea.

En la convocatoria destacan jugadores como Marco Verratti, Gianluigi Donnarumma, Jorginho, Leonardo Bonucci y Giovanni Di Lorenzo.

Foto: FIGC
Foto: FIGC

Inglaterra

Los británicos llegan a este duelo luego de quedar fuera en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El proyecto de Gareth Southgate se encuentra en constante observación y este será el torneo con el que sus resultados podrían llevarlo a dirigir en la Copa del Mundo 2026 o que abandone el proyecto. Inglaterra fue el subcampeón de la EURO 2020 al caer en penales frente a Italia y se esperaba una mejora importante en la justa mundialista, no obstante, estos se quedaron fuera antes y no cumplieron con las expectativas. Ahora, el combinado inglés buscará ser uno de los equipos sensación de la zona y mostrar el crecimiento de sus jóvenes promesas de cara a la EURO 2024.

Entre los convocados destacan Harry Kane, Jude Bellingham, Jordan Pickford, Bukayo Saka y Phil Foden.

Foto: EFL
Foto: EFL

¿Posibles alineaciones:

Inglaterra: Jordan Pickford, Harry Maguire, Luke Shaw, Kieran Trippier, Kyle Walker, Jude Bellingham, Jordan Henderson, Kalvin Phillips, Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden.

Italia: Gianluigi Donnarumma, Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Rafael Toloi, Federico Dimarco, Jorginho, Marco Verratti, Nicoló Barella, Bryan Cristante, Gianluca Scamacca y Domenico Berardi.

¿Dónde es el juego?

El partido entre Italia e Inglaterra se disputará en el Stadio Diego Armando Maradon, el cuál se ubica en la ciudad de Nápoles, Italia. Este estadio cuenta con capacidad para 54,700 aficionados y fue inaugurado en 1959.

¿A qué hora inicia el juego?

El primer partido del Grupo C entre Italia e Inglaterra se realizará el jueves 23 de marzo con los siguientes horarios en diferentes países:

  • 13:45 horas en México
  • 15:45 horas en Estados Unidos (ET)
  • 14:45 horas en Ecuador, Colombia y Perú
  • 15:45 horas en Bolivia y Venezuela
  • 16:45 horas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
  • 20:45 horas en España

¿Favorito?

La actualidad de Inglaterra los coloca como los grandes favoritos a ganar este juego, no obstante, en el más reciente duelo en la UEFA Nations League 2022-2023, los italianos se impusieron por la mínima en el Giuseppe Meazza. Así mismo en los últimos 5 partidos, los dos equipos han empatado en 4 ocasiones.

Todos los juegos de clasificación rumbo a la EURO 2024 podrán seguirlos a través de la señal de VAVEL.