Patronato de Paraná goleó como local por 3 a 0 a Rosario Central en un partido correspondiente a la fecha 21 de la Superliga, y con este resultado provocó el descenso de Arsenal de Sarandí, el primero en su historia en la máxima categoría. El “Canalla” se aleja a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

Con goles de Garrido (7m. -PT-), Quiroga (9m. -ST-) y Balboa (26m -ST-), Patronato superó en el marcador al equipo rosarino que tuvo más tiempo la pelota en su poder pero no logró llegar al arco local, lo que sí supo hacer con precisión el club entrerriano.

La victoria de Patronato condenó a Arsenal a jugar la próxima temporada en la Primera B Nacional, que empató ayer por la tarde 2-2 con Chacarita Juniors, pero no pudo evitar el primer descenso en sus 61 años de historia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Rosario Central formó con Emilio Di Fulvio; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Joel López Pissano, Washington Camacho, Maximiliano González y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Agustín Maziero. DT: Leo Fernández.

Mientras que Patronato formo con estos once: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Martín Rivero, Damián Lemos, Gastón Gil Romero, Matías Garrido; Adrián Balboa y Matías Quiroga. DT: Juan Pablo Pumpido.

El próximo rival de Rosario Central será Belgrano de Córdoba el próximo sábado a las 13:15 en el Gigante de Arroyito. Leo Fernández va poder contar con Marco Ruben y Mauricio Martínez.  

Lesión de Oscar Cabezas

Según informó el club, el defensor colombiano que tuvo que abandonar el campo de juego con molestias, sufrió un esguince de rodilla y se realizarán estudios por imágenes para evaluar la gravedad. El ex jugador de Patriotas Boyacá se suma a lista de lesionados en donde encuentran Néstor Ortigoza, Leonel Rivas, Marcelo Ortiz, Emanuel Ojeda, Leonardo Gil, Germán Herrera, Marco Ruben, Jeremías Ledesma y Mauricio Martínez (los tres últimos posiblemente jueguen contra Belgrano).