Cara a cara: Camilo Mayada Vs. Paulo Ferrari

Este domingo River y Rosario Central se enfrentarán a partir de las 17.45 en el Estadio Monumental de Núñez, en el marco de la jornada 23 de la Superliga Argentina, donde también se verán las caras dos laterales que intentarán aportar tanto en defensa como en ataque para ambos equipos.

Cara a cara: Camilo Mayada Vs. Paulo Ferrari
Mayada y Ferrari serán claves en las estructuras de ambos equipos (Fotomontaje: Adrián Gallardo)
adriangallardo
Por Adrián Gallardo

River intentará obtener su quinta victoria consecutiva en el campeonato, cuando enfrente este domingo a partir de las 17.45 a Rosario Central en el Estadio Monumental de Núñez, en el marco de la jornada 23 de la Superliga Argentina 2017/18, con el arbitraje de Fernando Rapallini. Mientras que el técnico local, Marcelo Gallardo, podrá en cancha un equipo con mayoría de suplentes debido a que en la semana jugará por Copa Libertadores, Leonardo Fernández, entrenador del Canalla pondrá el mejor once que tiene a disposición. En ambas formaciones, el lateral derecho será fundamental tanto a la hora de la defensa como del ataque y los responsables de ocupar ese puesto serán Camilo Mayada y Paulo Ferrari.

Camilo Mayada nació el 8 de enero de 1991 en Sauce, Departamento de Canelones, en Uruguay. Debutó profesionalmente en 2009, con la camiseta de Danubio en un encuentro frente a Cerro. En La Franja, jugó un total de 100 partidos, convirtió 6 goles y ganó dos trofeos hasta finales de 2014. En el verano de 2015, sería la hora de su llegada a River, para ser un recambio sobre el sector izquierdo de la defensa, ocupado por Leonel Vangioni.

Desde su arribo al Millonario, ganó siete títulos, tres nacionales (Copa Argentina 2016 y 2017, Supercopa Argentina 2017) y cuatro internacionales (Recopa Sudamericana 2015 y 2016, Copa Libertadores 2015 y Copa Suruga Bank 2015). Hasta el momento, disputó 96 cotejos y anotó 6 goles, teniendo en cuenta que el año pasado estuvo siete meses sin jugar debido a una suspensión por doping positivo en un partido de Copa Libertadores.

Paulo Ferrari nació el 4 de enero de 1982 en la ciudad de Rosario. Haría su debut profesional en 2001 con Rosario Central, donde jugaría hasta 2005, año en el que arribaría a River. En el Millonario, con el tiempo se convertiría en uno de los principales referentes del equipo, donde tuvo acción hasta 2011, con 223 partidos, 15 goles anotados y el único título que ganó hasta el momento en su carrera, el Torneo Clausura 2008. En 2011, volvería al conjunto Canalla y hasta el momento disputó con dicha camiseta 349 cotejos y convirtió 17 veces. Es junto a Marco Ruben, estandarte del equipo dirigido por Fernández.