Se complicó Moreira

El paraguayo sufrió una talalgia y producto de eso no se entrenó normalmente en el entrenamiento de hoy. Su regreso a las canchas no tiene una fecha estimada.

Se complicó Moreira
Clavito Moreira involucionó en su recuperación. Foto: El Litoral.
pablo-ochoa
Por Pablo Ochoa

Si hay un jugador al que Marcelo Gallardo esperaba con ganas para que volviera a ponerse a punto, es justamente al lateral derecho Jorge Moreira. El paraguayo volvió a las canchas en el amistoso de hace unas semanas ante Universidad de Chile, pero según el entrenador no lo concentró para el último partido porque al igual que Ariel Rojas tiene altibajos físicos. La situación se agravó más, porque en la práctica de hoy a la mañana en Ezeiza, Moreira no pudo ensayar con normalidad, debido a que tiene un fuerte dolor en la zona posterior del pie derecho.

Precisamente la lesión que padece es una talalgia. Para dar una idea de lo que es esta lesión, la página Sanitas.es explicó lo que es precisamente una talalgia:  "La talalgia es la denominación clínica del dolor del talón y es una lesión muy frecuente en personas que realizan algún tipo de deporte, ya que es la parte del pie que amortigua el impacto repetitivo de la carrera o el salto. Esto puede llegar a generar la inflamación del talón y la aparición de dolor, especialmente al ponerse en pie después de haber estado en reposo.

De hecho, este problema suele ser consecuencia directa de otras lesiones sufridas en el pie, como una fascitis plantar (estiramiento o sobrecarga de la fascia, es decir de la banda de tejido que recorre longitudinalmente la planta del pie) o el desarrollo de un espolón calcáneo (la aparición de una protuberancia en la inserción de un tendón en el hueso del talón). Pero también se puede producir a raíz de una mala pisada o un esfuerzo reiterado de sobrecarga sobre el talón".

Por este motivo, el jugador será sometido a un tratamiento kinesiológico, a cargo de Jorge Bombicino (kinesiólogo de River) y como el proceso requiere demasiado tiempo, no hay una fecha exacta o estimada de cuando pueda volver a estar disponible para jugar al fútbol.

En este sentido, Jorge Moreira quedará descartado para el próximo compromiso que tiene el Millonario ante Emelec de Ecuador, el cuál se jugará el próximo jueves a partir de las 21:30hs, en Ecuador, por la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

En lo que va del año 2018, el lateral paraguayo de 28 años de edad, no disputó ni siquiera un minuto en un partido oficial. En su lugar se desempeña como titular Gonzalo Montiel. Sino lo puede hacer el polifuncional futbolista uruguayo, Camilo Mayada, quién de hecho fue titular en el último encuentro ante Rosario Central en la Superliga Argentina.