El estadio Olímpico de la capital italiana será testigo del partido que entregará el último boleto a Kiev. El Liverpool de Jürgen Klopp visitará a la AS Roma con un ventaja de tres goles tras lo que fue una gran actuación en el partido de ida que culminó con un abultado 5-2 a favor. El resultado de Anfield dejó al equipo inglés con un pie y medio en la final de la Champions League, donde ya espera el Real Madrid de Zinedine Zidane.

La remontada vs la confirmación

El equipo de Eusebio Di Francesco logró una remontada histórica e impensada por todo el mundo futbolístico ante el todo poderoso Barcelona. Ahora, buscará volver a colocarse el traje de superhéroe y para lograrlo deberá repetir la actuación goleadora de aquella noche contra los españoles. O al menos deberá conseguir un resultado similar al obtenido el pasado fin de semana en el cual goleó como local al Chievo Verona por 4-1, un resultado que le daría la clasificación.

Para el choque la Roma contará con las ausencias de Gregoire Defrel, Rick Karsdorp y el argentino Diego Perotti, mientras que el holandés Kevin Strootman es duda por un golpe en las costillas que lo podría dejar fuera.

Salah regresa al Olímpico de Roma donde pasó dos temporadas | Foto: UEFA.
Salah regresa al Olímpico de Roma donde pasó dos temporadas | Foto: UEFA.

Por el lado del visitante, los dirigidos por Klopp arriban a la capital italiana con la confianza por las nubes y con la idea de mantener esa ventaja de tres tantos que, de momento, le da el boleto a la final de Kiev. El conjunto liderado por Mohamed Salah llega tras empatar sin goles ante Stoke City como local por la jornada 36 de la Premier League, en un partido donde el técnico alemán usó algunos de los titulares desde el comienzo.

Los Reds contarán con las bajas de Adam Lallana, Joel Matip, Emre Can y Oxlade-Chamberlain, quien se lesionó los ligamentos en el encuentro de ida y se perderá el Mundial de Rusia 2018. Además, Jordan Henderson, Alexander Arnold y Joe Gomez no llegan al 100%, pero estarían desde el arranque.

Historial con acento británico

La Roma y el Liverpool se vieron las caras en seis oportunidades. Los ingleses salieron victoriosos en tres oportunidades, los italianos en solo una ocasión y empataron en los restantes dos encuentros. Los giallorosso marcaron cuatro goles durante esos seis partidos, mientras que los Reds hicieron diez goles, de los cuales cinco llegaron en el partido de ida.

El recuerdo más importante entre ambos se dio en la final de Champions League 1983/84, en aquel entonces conocida como la Copa de Campeones de Europa. Llamativamente, la definición de esa edición tuvo como escenario el Olímpico de Roma y el vencedor fue el Liverpool, que se impuso en la tanda de penales tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario que permaneció en la prórroga.

Liverpool levantó una de sus cinco Champions ante la Roma en el mismísimo estadio Olímpico | Foto: LFC vía Getty.
Liverpool levantó una de sus cinco Champions ante la Roma en el mismísimo estadio Olímpico | Foto: LFC vía Getty.

Posibles alineaciones Roma vs Liverpool