Temperley, jugará en la segunda división de nuestro país la siguiente temporada y es vital para el ánimo de los jugadores poder sumar de a tres ante su gente. El “Cele” suma en esta Superliga veinte puntos en veinticinco partidos jugados, con cuatro victorias, ocho empates y trece derrotas. Por su parte el “Patrón” buscará irse de Turdera con los tres puntos porque el campeonato que viene se encuentra complicado en la tabla del descenso.

Se podría especular con un partido de alto vuelo, con dos equipos que irán al frente. Además,  uno de los arqueros con mejor nivel de esta Superliga (Josué Ayala), tendrá enfrente a una de las parejas goleadoras del torneo Sebastián Ribas con once “tantos” y Adrián Balboa con cinco.

Quiere repetir

El “Gasolero” llega a este partido tras una victoria por 2 a 1 ante Chacarita, provocando que por primera vez en este 2018, los dirigidos por Gastón Esmerado hayan sumado de a tres. En un encuentro donde rápidamente empezó ganando el “Cele” por una mala salida con los pies del de Fernández, arquero de “Chaca” a los cuatro minutos del primer tiempo, le regala la pelota a Santiago Giordana que en la puerta del área asiste a su compañero Lucas Delgado.

Finalizando la primera etapa, a los 41 minutos llegaría al área del “Funebrero” un centro sin peligro de Matías Orihuela en el cual los defensores se confiaron, Fernández salió a buscar la pelota y apareció, anticipándose a todos, el jugador más activo que tuvo el equipo de Esmerado en el partido, Santiago Giordana para picársela al “1” rival y poner las cosas 2 a 0. En un segundo tiempo de tarjetas, goles errados y lesiones, a los 39 minutos el zaguero central del “Funebrero”, Federico Rosso desplegó desde su botín izquierdo un misil para que Leandro De Bórtoli solo tenga que verla pasar.

Lesiones, suspensiones y vueltas

En el partido ante los dirigidos por Sebastián Pena, se fue expulsado Lucas Delgado a los 24 minutos de la segunda etapa y se iría expulsado por pegarle tres codazos a Germán Ré, además 17 minutos antes, se había ido de la cancha lesionado Leonardo Di Lorenzo. Aunque no todo es negativo para el “Gasolero”, volverán a la nómina de concentrados, Josué Ayala y Matías Nani.  

Como si nada hubiese pasado

El conjunto dirigido por Juan Pablo Pumpido viene de empatar sin goles ante San Lorenzo en Paraná. En un partido con varias oportunidades para cada equipo, o como se diría popularmente un “partido de ida y vuelta”, Patronato tuvo más chances que el “Ciclón”, también, el equipo entrerriano pudo liquidar el cotejo en tres ocasiones dentro de los últimos cinco minutos, pero no las supo concretar. El “Patrón” sumó su octavo empate y hace cuatro partidos que no gana.

Una baja

Rodrigo Arciero fue expulsado en el último partido por doble amarilla y no podrá jugar este domingo ante Temperley.

Un historial muy corto

En la máxima división del fútbol argentino, estos dos equipos, se enfrentaron en una sola ocasión, fue victoria para el “Cele” en el Beranger por 1 a 0 con gol de Adrián Arregui. Partido correspondiente a la primera fecha del Torneo 2016/2017.

Posibles formaciones

Temperley: Josué Ayala; Marcos Pinto, Matías Nani, Agustín Sosa, Gastón Aguirre; Mathias Villasanti, Darío Salina, Matías Orihuela, Ezequiel Montagna; Santiago Giordana y Franco Sosa.

DT: Gastón Esmerado.

Patronato: Sebastián Bértoli;  Wálter Andrade, Luca Sosa, Bruno Urribarri, Renzo Vera; Gastón Gil Romero, Damián Lemos, Marcelo Guzmán, Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.      

DT: Juan Pablo Pumpido