San Martín empató ante Agropecuario y su DT habló tras el partido

El equipo tucumano empató ante el Sojero y define la serie de semifinales en condición de local.

San Martín empató ante Agropecuario y su DT habló tras el partido
Una semifinal en suspenso. Foto: La Gaceta
fabiola-vega
Por Fabiola Vega

-. Rubén Darío Forestello. En tono equilibrado suele dar su impresión sobre el partido. De sus palabras, no de sus emociones, puede conocerse su grado de conformidad respecto del juego.

Ayer, por ejemplo, estaba muy satisfecho. “Rescato que hicimos un buen partido, ‘parejito’. No tuvimos dificultades tácticas, y sacamos un buen resultado. Pero ya pasó. Hay que mirar lo que viene”, señaló el entrenador del Santo.

A su criterio, se trató de un encuentro parejo, durante el cual ambos equipos tuvieron situaciones para marcar. “Agropecuario tiene un plantel difícil, de mucha experiencia. Pudimos mantener nuestro arco en cero y eso es muy bueno. Hay que pensar en lo que viene; en La Ciudadela debemos seguir esforzándonos”, señaló, sobre el cruce de vuelta, que se jugará desde las 17 del próximo domingo.

Según dijo, que el Sojero no haya podido convertir fue mérito de San Martín. “Hicimos un planteo inteligente; no los dejamos crecer. Estuvimos muy ordenados; en ninguna línea tuvimos dificultades. Nos faltó convertir, pero generamos situaciones”, señaló a La Gaceta de Tucumán.

También se mostró muy conforme Alejandro Altuna. Consideró que el Santo mantuvo el control sobre el juego prácticamente durante los 90 minutos. “Estuvimos bien cerrados y tranquilos en todo el momento, salvo un tramo del segundo tiempo, cuando nos tiraron un par de centros. Estamos contentos; hicimos nuestro trabajo de llevarnos un punto. Ahora debemos definirlo en casa”, dijo.

Advirtió que Agropecuario sigue teniendo la obligación de ganar; sin embargo, avisó que no saldrán a especular en la Ciudadela. “Pasó la primera etapa de un partido de 180 minutos; ahora viene la segunda. Sabemos que con el empate pasamos, pero trataremos de ganarlo. Estamos tranquilos, trabajaremos toda la semana, para enfrentar el próximo encuentro de la mejor manera”, puntualizó.

Otro que habló fue Esteban Espíndola López quien destacó el plus que significa definir de local. “Tenemos dos resultados que nos favorecen (el empate y el triunfo), y allá (en Tucumán) tenemos el empuje de nuestra gente, que es un jugador más”, subrayó.

De sus declaraciones se desgrana que durante la semana trabajarán en la resolución de las jugadas de peligro. “Puertas adentro se corregirán errores y se verá de qué manera hacer más ‘daño’. Hay que sacar buen resultado”, afirmó.