Franco Armani llegó a Núñez con la misión principal hace meses aproximadamente y con la intención a base de buenos rendimientos, de convencer a Jorge Sampaoli para empezar a sacar pasajes rumbo a la Copa del Mundo. En la actual temporada el portero oriundo de Casilda es fundamental en cada presentación del Millonario con intervenciones claves y en los momentos justos; justamente en este año importante donde sus competidores en el puesto no contaron con demasiados minutos y el ex Atlético Nacional le valió la citación en la mayor cita de selecciones.

Tuvieron que pasar exactamente veinte años para que un guardameta de River recibiera el llamado al evento de selecciones. El último fue Germán Burgos, quien estuvo presente en Francia 1998 y junto a Carlos Roa como los encargados de los tres palos. En Estados Unidos 1994 fue el turno de Sergio Goycochea y fue uno de los destacados del equipo en aquel momento dirigido por Alfio Basile (aunque en Estados Unidos fue suplente de Luis Islas).

La lista sigue y en Italia 1990 estuvo presente Ángel Comizzo, quien reemplazó por lesión a Nery Pumpido y este último asistió en México 1986. El líder en asistencias es Ubaldo Fillol, quien estuvo en 1974,1978 y 1982. Tanto Fillol como Pumpido fueron campeones del mundo, en el '78 y '86 respectivamente, ambos mientras jugaban en el Millonario.

En Chile 1962 asistió Hugo Gatti y por último en Suecia 1958, Amadeo Carrizo. Todos esos arqueros estuvieron presentes en la historia de los mundiales y ahora le llegó el turno a Armani para seguir demostrando su excelente nivel. El arco Millonario es Mundial y tendrá otro representante de Núñez cuidando los tres palos.

VAVEL Logo
Sobre el autor