El cuerpo técnico y la dirigencia de Temperley llegaron a un acuerdo que vincula a Gastón Esmerado con la institución hasta junio de 2019. El ex DT de Brown de Puerto Madryn arribó al “Gasolero” en noviembre del año pasado en reemplazo de Gustavo Álvarez, con el objetivo de mantener la categoría.

El “Gato” acumula 19 partidos dirigiendo al “Cele” en la máxima categoría del fútbol nacional, donde suma cuatro victorias, siete empates y ocho derrotas. Generando así una efectividad del 33%. En todo el torneo, Temperley cosechó veintitrés puntos sobre ochenta y uno posibles, es decir que, tuvo una efectividad total del 28%. Comparándolo con el campeón, Boca Juniors, quien le sacó una diferencia de treinta y cinco puntos, llegó al 71% de efectividad.

Aún así con situaciones adversas, la cúpula directiva del club optó por seguir con el “Proyecto Esmerado” de cara al segundo semestre del año, cabe destacar que el oriundo de Lomas de Zamora ya conoce lo que es dirigir en la “B” Nacional. En la temporada 2016/2017 dirigió a Brown de Puerto Madryn e hizo historia en la institución ubicándolo en la tercera posición del torneo. El ex volante central de 40 años afrontará su tercera experiencia como director técnico y será la segunda en esta categoría.

El “Gato” ya le entregó a los encargados de las gestiones en el plantel profesional sus pretensiones en cuanto incorporaciones como ventas o salidas. Una de ellas es la de Gastón Aguirre, uno de los máximos referentes del club, y el DT le informó al jugador que no será tenido en cuenta para el próximo torneo.