Sin dudas la estrella, símbolo y máximo exponente de este seleccionado es Cristiano Ronaldo. Goleador histórico de la selección lusa con 81 goles en 149 actuaciones. Un título y un subcampeonato en Eurocopa, tercer puesto en Copa Confederaciones, y un cuarto puesto en un Mundial, son algunos de los logros que lleva bajo el brazo el capitán de Portugal.

El jugador del Real Madrid viene de cerrar una temporada más que magnífica, en la cual consiguió conquistar Europa por tercera vez consecutiva y quinta vez en su carrera, haciéndose con la UEFA Champions League. En su novena temporada en este club, totaliza 44 tantos convertidos en 44 encuentros, promediando un gol por partido, algo que año tras año sorprende aún más. Sin embargo, estuvo lejos esta temporada de conseguir la Bota de Oro, galardón entregado al máximo goleador toda Europa. Luego de la final de la Liga de Campeones dejó entrever en declaraciones que su futuro puede estar lejos del club de la capital española.

Llega a esta Copa del Mundo con la expectativa de superar sus anteriores performances. Ya participó en las ediciones 2006, 2010, 2014 y ahora lo hará en 2018. En cada una de ellas solamente marcó un gol, totalizando tres tantos en 13 partidos: en el Mundial 2006 le convirtió un tanto de penal a Irán en la victoria 2-0, por el segundo partido del Grupo D; en Sudáfrica 2010, en la misma instancia, pero del Grupo G, marcó uno de los 7 goles que Portugal le hizo a Corea del Norte; mientras que en el pasado Mundial, cerró el marcador por 2-1 ante Ghana en el tercer partido casualmente también del Grupo G. Además, de las coincidencias en las instancias y los grupos, estos tres goles coinciden en que fueron para cerrar un partido, habiendo sido marcados en los minutos 80, 87 y 80, cronológicamente. Si marca en Rusia, el artillero portugués entrará a formar parte de un club muy selecto, el de los jugadores que han anotado en cuatro ediciones diferentes. En él solo están de momento Uwe Seeler, Pelé y Miroslav Klose.

Sin embargo, lo que más hay que destacar de CR7 es que no solamente es el vigente campeón de Europa con el Real Madrid, sino que también lo es con su seleccionado. Recordemos que en la Eurocopa 2016 celebrada en Francia, Portugal se consagró campeón continental por primera vez en su historia, ante los anfitriones, siendo este el único título que tiene el delantero con su país. Ronaldo marcó tres tantos en ese certamen, en el que debió abandonar tempranamente la final por una lesión. Además, en 2003 fue campeón del Torneo Esperanzas de Toulon, a la edad de Sub-21, tras derrotar a Italia por 3-1, lo que le valió su primera convocatoria a la selección mayor.